Jorge Mendes ha ofrecido al Barça la posibilidad de reclutar a varios de sus mejores clientes, pero prácticamente todos ellos han tenido que ser rechazados por culpa de su elevado precio, y de la delicada situación económica que atraviesan. Ahora mismo, solamente Bernardo Silva tiene opciones reales de acabar recalando en el conjunto liderado por Xavi Hernández, mientras que otros como Rafael Leao han caído totalmente en el olvido.
Y lo mismo se puede decir de Joao Neves, quien también había sido colocado en la agenda de Joan Laporta y de Deco. Es uno de los nombres que en el Camp Nou estudian para ser el pivote defensivo que tanto buscan, y hacer olvidar por fin a Sergio Busquets, ahora en el Inter de Miami. Los ojeadores han estado siguiendo muy atentamente la progresión de la nueva joya del Benfica, que promete protagonizar el próximo traspaso millonario que realicen.
Los informes que han elaborado son muy positivos, y recomiendan sin pensarlo hacer un intento por el internacional portugués, que tiene un nivel y unas condiciones increíbles, y un margen de progresión sencillamente espectacular. Pero el coste de la operación ha hecho que se acaben saliendo de la subasta, ya que no están dispuestos a pagar los 80 millones de euros que, como mínimo, solicitarán los lisboetas para iniciar las conversaciones.
Mendes quiere colocar al centrocampista nacido en el año 2004, y que era juvenil hasta hace unos meses, en un club mucho más poderoso, pero el Barça no es una opción factible a día de hoy, como ha quedado comprobado. Y la posibilidad que ahora ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista al Manchester United, que también está muy atento a la evolución del internacional portugués, por el cual pretende hacer una importante apuesta.
Necesitan a un crack para la medular que acompañe a Kobe Mainoo y a Bruno Fernandes, un rol en el cual han fracasado estrepitosamente Casemiro y Sofyan Amrabat, que tienen los días contados en Old Trafford.
Neves, la enésima estrella que cambia ‘Las Águilas’ por la Premier League
Si Neves finalmente aterriza en la entidad inglesa, como todo hace indicar ahora mismo, será la enésima estrella que deje ‘Las Águilas’, para acabar en la Premier League, como previamente hicieron Enzo Fernández, Rubén Días, David Luiz o Darwin Núñez, por poner algunos ejemplos.
Una cosa sí que está clara, y es que el Barça no será su próxima aventura.