El PSG encara un mercado de traspasos con el foco puesto principalmente en reforzar la línea defensiva a petición expresa de Luis Enrique. Sin dudas, la defensa parisina ha sido el gran dolor de cabeza del técnico asturiano esta temporada después de que varios de sus titulares cayeran lesionados reiteradamente y no pudiera contar con ellos en momentos importantes de la campaña.

Sin embargo, sin descuidar la prioridad de reforzar la parcela defensiva, los parisinos no quieren perder detalle de cualquier oportunidad de mercado que se les pueda presentar y seguir construyendo un equipo joven repleto de talento. Es en ese sentido que han puesto su ojo sobre João Neves, jugador del Benfica que, con solo 19 años, ya se ha convertido en toda una pieza clave de un club histórico de Portugal.

Joao Neves Benfica Europa Press
João Neves, jugador del Benfica / Foto: Europa Press

João Neves es la nueva perla del Benfica

El Benfica es conocido por su gran trabajo de cantera, siendo capaz de desarrollar grandes talentos de la talla de Ángel Di María, Ederson, Jan Oblak o João Félix, entre muchos otros nombres. Ahora, la última gran perla que ha aparecido en el nido de las águilas de Lisboa es João Neves, que a sus 19 años es un jugador clave en el esquema de Roger Schmidt y uno de los grandes talentos de la selección portuguesa en la Eurocopa.

Es por ello que el PSG no ha tardado en volver a fijarse en la Liga Portuguesa y buscará repetir la brillante operación que hiciese con Vitinha en 2022. Neves lo ha jugado todo esta temporada: 55 partidos (4.303 minutos totales de juego) en los que además ha firmado tres goles y ha dado dos asistencias. Unos números nada malos por un jugador total cuyo rango de acción es mucho mayor que el de un pivote convencional: se mueve por todo el campo, participa en la creación de juego y ataca el área rival sin miedo. 

Joao Neves Benfica / Foto: Europa Press
Real Madrid y Manchester United también sondearon a João Neves / Foto: Europa Press

Real Madrid y Manchester United también sondearon su incorporación

Con un talento de este calibre, es normal que los grandes clubes europeos entren a la puja. De hecho, Real Madrid y Manchester United ya preguntaron por la situación del jugador en el pasado. Lo mismo ocurrió con un Barça que, con Deco a cargo de la dirección deportiva, está haciendo gran cantidad de acuerdos con Jorge Mendes, representante también de Neves. Sin embargo, la crítica situación financiera de los blaugranas hizo que su fichaje se descartase rápidamente.

Ahora, es el PSG quien lidera las negociaciones y Luis Enrique ya ha dado luz verde al fichaje de un jugador destinado a marcar una época. Dinámico, con personalidad, gran entendedor del juego, muy escurridizo y poderoso con el balón. Así es un jugador que, pese a ser muy joven, juega como todo un veterano en una zona muy comprometida del campo. De momento, tiene todas las cualidades para ser un jugador que se cuele entre los mejores del mundo y habrá que esperar para ver si consigue codearse con los 'peces gordos' del futbol.