Jorge Mendes quiere aprovechar la situación actual del Barça, después de la grave lesión de rodilla que ha sufrido Marc-André ter Stegen, para intentar colocar a uno de sus clientes, que actualmente se encuentra sin trabajo, y por lo tanto podría llegar de manera inmediata. Y beneficiándose de las excelentes relaciones que mantiene con Joan Laporta y con Deco, espera poder llegar a un acuerdo próximamente, y que deje a todos contentos y satisfechos.
Porque el mediático agente portugués es consciente de que están meditando la idea de firmar a un nuevo portero para cubrir la baja de larga duración del capitán del primer equipo, ya que Hans-Dieter Flick no acaba de confiar en Iñaki Peña. Y el nombre que ha colocado encima de la mesa es el de Keylor Navas, una de las alternativas que están sonando con más fuerza para aterrizar en el Camp Nou, y que parece estar liderando el casting que hay abierto.
Aún no han decidido si firmarán a alguien, y si en caso de realizar algún fichaje, apostarán por un futbolista que llegue ya, o esperarán hasta el mes de enero. Pero el internacional costarricense espera que se decanten por él, y se ha ofrecido personalmente y a través de su representante. Está desesperado por volver a jugar en la élite, y no es necesario decir que sería un sueño para él poder disputar de nuevo la Champions League, y regresar a La Liga EA Sports.
A pesar de que es un ídolo en el Real Madrid, el eterno rival, al veterano portero no le importaría en absoluto jugar en el Barça, y ponerse a las órdenes de ‘Hansi’. Aportaría una experiencia increíble, y en su momento era considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación. Puede aterrizar en cualquier momento, sin ningún tipo de coste, y además aceptaría un salario irrisorio, siendo uno de los peores pagados de la plantilla.
Con todo esto, Mendes espera que Laporta y Deco se acaben decantando por Keylor, y se olviden del resto de opciones que tienen en mente.
La inactividad, el punto que juega en contra de Keylor
Hay un factor que juega claramente en contra de Keylor. Además de su avanzada edad, que obviamente provoca que ya no esté a su mejor versión, su larga inactividad también preocupa en el Barça. Porque la pasada campaña no jugó prácticamente nada en las filas del Paris Saint-Germain, donde tan solo disputó seis choques.
En el primer semestre de 2023, en cambio, sí que tuvo regularidad en su préstamo al Nottingham Forest. ¿Qué decidirán Laporta y Deco?