Aunque hay muchas certezas en este Barça, también empiezan a aparecer algunas dudas destacadas. Y una de ellas tiene que ver con el entrenador y con las opciones que tiene el conjunto culé con cambiar de técnico. Xavi Hernández no aporta las soluciones esperadas y la paciencia no es infinita. Por eso Jorge Mendes, siempre muy atento a estas situaciones, está preparado para asaltar el banquillo blaugrana.
Rafa Márquez, candidato a sustituir a Xavi Hernández
Es pública y notoria la buena relación que hay entre el presidente del Barça, Joan Laporta, y el agente Jorge Mendes. El representante portugués lleva a unos cuantos jugadores culés y también ha llevado a muchos arriba y abajo durante las presidencias de Laporta. Es por eso que es normal que cada vez que haya algunas dudas aparezca esta sombra.
Y la última opción que se está hablando es que sea uno de los ayudantes de Laporta si finalmente se acaba buscando a un sustituto de Xavi Hernández si cierra el año en blanco. Si no hay títulos, entonces se plantearía un cambio de liderazgo en el banquillo. Y Mendes, muy vinculado con el entorno Barça, tiene a un candidato perfecto como es Rafa Márquez, tal como apunta Culemanía.
Y es que Rafa Márquez está haciendo un gran trabajo en el Barça Atlètic. Ya la temporada pasada se quedó a las puertas de ser nuevo equipo de Segunda División y este año va en el mismo camino. Y la gran idea es que si hay algún problema mayúsculo en el primer equipo, se cree que el entrenador mexicano estaría capacitado para coger las riendas.
Confianza plena en Xavi Hernández
Sin embargo desde el Barça todavía hay confianza plena en Xavi Hernández. El mismo Joan Laporta, aprovechando la visita de obras al nuevo Camp Nou, ha confesado su apuesta por Xavi Hernández. No ha cambiado la postura. "Quiero dejar claro que, tal como ya ha dicho Deco y otros directivos de la junta, estamos totalmente al lado de nuestro entrenador. Es un orgullo tener a Xavi por su calidad profesional y humana", ha dicho Laporta. Y ha añadido que "somos una piña y cerramos filas. En este momento es muy importante estar juntos".
Laporta cree que al Barça todo va bien y que ahora mismo están luchando por todos los títulos. Ha habido una evidente bajada de rendimiento, pero eso no significa que tenga que durar toda la temporada. Y por eso la confianza está llena y está claro que le darán margen a Xavi Hernández.