Si no se acaba produciendo una hecatombe, Ansu Fati renovará su contrato con el FC Barcelona. Eso no significa que las negociaciones para lograr la firma de la gran perla blaugrana vayan a ser fácil, pues Jorge Mendes, su representante, ya hace tiempo que trazó una estrategia para poner contra las cuerdas al Barça.

Jorge Mendes, uno de los representantes más reputados del mundo, no pondrá impedimentos a los deseos de Ansu Fati, pero ello no significa que no vaya a apretarle las tuercas al Barça todo lo que pueda y más.

Jorge Mendes, representante de Ansu Fati / EFE

Tras el Manchester City, turno del PSG

Primero fue un presunto interés del Manchester City por Ansu Fati, una manera de empezar a presionar a un Barça carente de referentes tras la salida de Leo Messi. La noticia corrió como la pólvora, hasta que Ansu Fati calmó los ánimos afirmando que en estos momentos solo piensa triunfar de blaugrana.

Y ahora es el turno del París Saint-Germain, pues en Francia aseguran que si Kylian Mbappé acaba negándose a renovar para irse al Real Madrid, el PSG tirará la casa por la ventana por Ansu Fati, para juntarlo de nuevo con Leo Messi, su maestro en el Camp Nou. De este modo, el PSG se haría con una de las grandes estrellas del futuro y asentaría otro golpe al Barça.

Ansu Fati, tras marcar contra el Levante / EFE

Contrato corto revisable

A pesar de estos rumores, en el Barça reina la tranquilidad, sobre todo porque saben a ciencia cierta que el objetivo de Ansu Fati es triunfar en el Camp Nou, y con el 10 a la espalda. Entendiendo que una estrella emergente como Ansu merece una ficha elevada, el Barça ya tiene preparada la hoja de ruta.

Primero se le ofrecerá un contrato corto y con un salario adecuado a la delicada situación económica actual del club. A ello se añadirá la promesa de que en no mucho tiempo el contrato será revisado, para pagarle lo que le pudieran ofrecer otros gigantes europeos con mayor músculo económico.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / Europa Press

Jorge Mendes, mientras tanto, está en Qatar, aunque al parecer por motivos personales y no por tener ninguna conversación abierta con el PSG como se había llegado a especular. En unos días, el representante de Ansu Fati volará a Barcelona para reunirse con el Barça. Serán unos encuentros vitales a la hora de definir el futuro de la gran esperanza blaugrana. De momento, reina el optimismo, pero sobre todo porque el deseo expreso de Ansu Fati es el de liderar al nuevo Barça del futuro.

 

Imagen principal: Ansu Fati, jugador del FC Barcelona / Europa Press