Poco a poco, Jorge Mendes se está abriendo hueco en el vestuario del Barça. El afamado representante portugués ha pasado en poco tiempo de no tener presencia entre los jugadores blaugrana a ir ganando peso, hasta el punto de tener ya en cartera a Ansu Fati, Alejandro Balde, Nico González y Francisco Trincao, con el añadido de que también es el representante de Adama Traoré.
Así como Ansu Fati acabó en su agenda tras arrebatárselo a Rodrigo Messi y Nico González al hacer lo propio con Pere Guardiola, en esta ocasión Jorge Mendes, como informa Culemanía, está tentando a Gavi, una de las grandes promesas del fútbol mundial y, por lo tanto, objetivo prioritario del agente de futbolistas más importante del mundo. La noticia no ha gustado en el Barça, que sabe que con Jorge Mendes de por medio las negociaciones se vuelven mucho más complejas, como ya vivieron, y sufrieron, en las conversaciones para renovar a Ansu Fati.
Gavi, tentado por Mendes
Gavi forma parte a día de hoy de la agenda de Footalent, la agencia que lideran Iván de la Peña y Ramón Sostres y que tiene entre sus accionistas a Carles Puyol. Junto a Gavi, figuran otro blaugrana, como Eric Garcia y Arnau Tenas, además de los exjugadores del Barça Carles Aleñá y Adrià Bernabé. Para la agencia, pues, el nombre de Gavi es fundamental, lo que ha provocado que las llamadas de Jorge Mendes no hayan sentado nada bien. Por suerte para De la Peña, Gavi está muy ligado a él, pues entiende que gracias al exjugador del Barça y del Espanyol ha llegado hasta el primer equipo del Barça, por lo que parece improbable que se vaya a producir una fuga.
No hay que olvidar que la relación del Barça con Footalent es muy buena, sobre todo tras la operación de Eric Garcia, pues el club cumplió su palabra de fichar al central del Manchester City, así como también el jugador apostó por el Barça cuando tenía ofertas económicamente más importantes.
Siguen las conversaciones para la renovación
La llamada de Jorge Mendes se produce en un momento vital para la carrera de Gavi, que está en negociaciones con el Barça para renovar su contrato. El andaluz, todavía menor de edad, termina contrato en el 2023 y tiene una cláusula de 50 millones de euros, lo que ha provocado que varios clubes europeos se hayan puesto en contacto con su entorno para tentarle.
En el Barça creen que Iván de la Peña mirará por el bien del jugador, por lo que apostará porque siga en el Camp Nou, mientras que Jorge Mendes podría mover hilos para llevárselo a Inglaterra, donde pagan salarios superiores, además de la habitual comisión. De momento, el club sigue bastante tranquilo, pues sabe que Gavi quiere seguir, aunque la falta de firma sigue generando ciertos temores, pues las ofertas que están llegándole a Gavi son imposibles de igualar por el Barça.