Jorge Mendes está colaborando con el Barça desde hace tiempo, y ha ayudado a cerrar muchas operaciones. Tiene una relación excelente con Joan Laporta con Deco, y eso sin duda facilitó las llegadas de Joao Félix y de Joao Cancelo el pasado verano, ambos a préstamo. Asimismo, también hizo todo lo posible para encontrar una salida para Anssumane Fati, y colaboró en la renovación de la gran perla de La Masía, Lamine Yamal. Todos ellos son clientes suyos.
Y no podemos descuidar a Alejandro Balde, con el cual también tuvo un papel determinante para llegar a un acuerdo para la ampliación de su contrato. Pero ahora puede sacarlo del Camp Nou, donde se están planteando una separación con el internacional español, después de haber quedado muy decepcionados con sus actuaciones en la presente campaña. Fue una de las sorpresas negativas, y llegó a perder la titularidad.
Xavi Hernández le castigó dejándolo como suplente en varios partidos, cansado de sus errores defensivos. Además, dejó de ser una de las grandes amenazas en el ataque, a pasar totalmente desapercibido, y esto también hizo que Luis de la Fuente dejara de convocarlo para ‘La Roja’. Una lesión le mantiene de baja desde hace ya más de dos meses, y no se espera que regrese hasta la pretemporada, es decir, que también se perderá la Eurocopa.
En el Barça no están satisfechos con el crack nacido en el año 2003, y están dispuestos a estudiar las ofertas que reciban, siempre y cuando permitan obtener ingresos, y solucionar los problemas económicos que arrastran. Además, ya han iniciado la búsqueda de un nuevo lateral zurdo. Y Mendes ha trasladado a Laporta y a Deco una oferta procedente del Arsenal, que sí tiene la intención de apostar por él, y de poner sobre la mesa una cifra considerable.
40 millones de euros es la propuesta que los ingleses han realizado por Balde, aunque todo hace indicar que será rechazada al instante. Porque no se conformarán con una cantidad inferior a los 55 ‘kilos’.
Mikel Arteta elige a Balde como solución
Mikel Arteta ha pedido a la directiva ‘gunner’ que traiga a un especialista para ocupar la banda izquierda, que es la zona más débil que hay en el Emirates Stadium con diferencia, y el elegido para ello es Balde.
Pero será necesario que mejoren notablemente su oferta para que el Barça le abra las puertas de salida.