Jorge Mendes tiene muy buena relación con la junta directiva del Barça, pero aún y así mira por su propio interés. Y evidentemente, lo que le conviene es trata de llevarse a Anssumane Fati a otro equipo, para comenzar, porque de esta manera lograría llenarse los bolsillos con las importantes comisiones que percibiría por un traspaso. Además, también alegraría a su cliente, que lo que quiere es jugar y tener continuidad, precisamente lo que le falta con Xavi Hernández.

Ha sido relegado a un discreto segundo plano y es suplente habitual, teniendo que conformarse con ser un simple revulsivo. Y en las grandes citas prácticamente ni aparece sobre el terreno de juego, como se pudo comprobar en el Clásico, entrando en el tiempo de descuento, y teniendo que soportar como Ferran Torres saltaba al césped antes que él. Cuando se recupere Ousmane Dembélé, lo más probable es que pase al ostracismo.

Ansu Fati/ Foto: Europa Press

En un principio, el agente portugués era un aliado importante para Joan Laporta y Mateu Alemany. No solo por la gran cantidad de fichajes que ha ofrecido, sino también en la búsqueda de un comprador para el delantero hispano-guineano. En el Camp Nou no descartan en absoluto dar salida al ’10’, que ahora mismo se ha convertido en un problema debido al bajo rendimiento que ha ofrecido y al elevado salario que percibe, de 12 ‘kilos’ netos anuales.

Sin embargo, esperaban poder recaudar una cantidad importante de dinero con su salida. Pero aquí es donde ha aparecido Mendes, que está presionando al Barça para que dejen salir a Ansu por una cifra realmente baja, que no supere los 40 millones de euros. Se ha puesto en contacto con varios conjuntos, principalmente de la Premier League, y ha empezado a ofrecer a Fati por esa cantidad, asegurando que es lo que exigirán.

Así tendría más posibilidades de poder encontrar un refugio para el ex del Sevilla, que se ha devaluado mucho, debido a las numerosas lesiones que ha acumulado, y a la nula progresión que ha tenido.

¿Qué hará el Barça con Ansu?

Todo queda pendiente de ver qué hacer el Barça con Ansu. Si deciden traspasarlo, tendrán que aceptar que se marche por una cifra realmente baja, muy lejos de las pretensiones iniciales que tenían. De lo contrario, Mendes ha avisado que no tiene ningún pretendiente.

Mantenerlo parece una opción poco probable, viendo que Xavi no cuenta con él.