Bernardo Silva ha sido uno de los deseos de Xavi Hernández para reforzar la plantilla del FC Barcelona desde que cogió las riendas del conjunto catalán. El centrocampista portugués es la gran debilidad del técnico de Terrassa. Y no ha dejado de solicitar su contratación haje cuando han llegado las ventanas de fichajes.

Asimismo, el jugador tampoco ha hecho ascos al interés del Barça. Es cierto que no se ha pronunciado en público, pero se conoce que siempre vio con buenos ojos la posibilidad de recalar en el conjunto azulgrana.

El interés del Barça por Bernardo Silva acelera su renovación con el Manchester City

Sin embargo, las informaciones que llegan desde Inglaterra dan a pensar que Bernardo Silva, y sobre todo su representante, Jorge Mendes, han estado usando al Barça para sangrar al Manchester City. En otras palabras: se ha dejado querer por el club de la ciudad condal para mejorar al máximo sus condiciones en el conjunto británico.

Bernardo Silva Manchester City / Foto: Dpa - Tim Goode

Según ha informado Fabrizio Romano, el futbolista está a punto de cerrar su renovación con el Manchester City, donde estaban viendo con preocupación la posibilidad de que Bernardo pidiera salir del Ethihad Stadium para poner rumbo al Barça. El futbolista ha sido una pieza clave en el triplete de la entidad británica y, tras la salida de Gundogan y la lesión de Kevin de Bruyne habría dejado en cuadro el centro del campo del equipo que comanda Pep Guardiola.

Contrato hasta 2026 siendo uno de los mejor pagados de la plantilla

Cabe decir que la renovación no era urgente. El portugués tiene contrato con el Manchester hasta junio de 2025, con lo que el City tenía suficiente margen de maniobra para renovarlo o venderlo el curso que viene. Sin embargo, el insistente interés del Barça ha acelerado el proceso con el que es uno de los futbolistas más valorados del equipo de la Premier League y recién proclamado campeón de la Supercopa de Europa, tras vencer este miércoles en los penaltis al Sevilla.

Una ampliación de contrato que se alargaría hasta 2026, en la cual Bernardo Silva habría conseguido una ficha considerable. Será de los mejor pagados de la plantilla citizen.