Jorge Mendes y Florentino Pérez pueden volver a hacer negocios después de mucho tiempo. Aunque la relación entre ambos esté fracturada desde hace muchos años, sobre todo a raíz de lo ocurrido con Cristiano Ronaldo o con James Rodríguez, pueden arreglar los problemas que tienen e intentar llegar a un acuerdo para incorporar a uno de sus clientes estrella al Real Madrid. Porque existe un enorme interés en firmar a un nuevo atacante ‘top’.
Hablamos de Rafael Leao, que es una de las grandes oportunidades que ofrece el mercado de verano. Finaliza contrato con el AC Milan en 2024, y hasta el momento todos los intentos que han hecho por renovarle han sido inútiles y estériles. Se ha dedicado a rechazar todas y cada una de las propuestas que le han presentado, y parece muy complicado que puedan acabar entendiéndose, pues tendría decidido cambiar de aires.
Pese a que Paolo Maldini llegó a dar por cerrado este tema, y tenía claro que conseguiría retener al ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal, todo se ha complicado en los últimos meses. Las posturas se mantienen alejadas, y las informaciones más recientes sugieren que ya estaría buscando un nuevo desafío para la próxima campaña. Da por concluida su aventura en la Serie A, y quiere irse a un club más ambicioso.
Aquí es donde ha aparecido la posibilidad de desembarcar en el Santiago Bernabéu. El año anterior fue una opción que se estuvo discutiendo, pero que quedó descartada después de conocer el elevado precio de salida que le habían colocado, que rondaba los 150 millones de euros. Una tasación que ahora estarían obligados a rebajar considerablemente, debido a que se exponen a perderlo totalmente gratis en 12 meses si no lo traspasan con efecto inmediato.
Mendes también se está moviendo para encontrar a un comprador para Leao, y hay entidades de la magnitud del Bayern de Múnich, del Chelsea, del Manchester City o del Paris Saint-Germain que tendrían mucho interés.
El Madrid piensa en Leao para completar el tridente
También, por supuesto, sigue estando entre los planes de Florentino Pérez para reforzar el ataque del Madrid. No pierden de vista al delantero nacido en el año 1999, a quien consideran un fichaje más que interesante para completar el tridente. Pero tienen claro que no harán ninguna locura.
Solamente tratarán de firmar a Leao en caso de que pueda llegar a cambio de un precio razonable.