La continuidad de Leo Messi en el Paris Saint-Germain se puede dar prácticamente por descartada. Si las negociaciones con Nasser Al-Khelaïfi ya estaban paralizadas, y las posturas se mantenían realmente alejadas, ahora ya es casi imposible que acaben llegando a un acuerdo. Porque nuevamente ha quedado demostrado que el proyecto que le pueden ofrecer no es lo suficientemente convincente, y van de ridículo en ridículo cada año.
Después de la eliminación en octavos de final de la Champions League, el astro argentino ha decidido hacer las maletas. Cuando aterrizó en el Parque de los Príncipes le aseguraron que podrían pelear por todos los títulos, pero la realidad es que esto no ha sucedido. Y está cansado de fracasar en competiciones europeas, motivo por el cual se marchará en junio con la carta de libertad bajo el brazo, y buscará un nuevo desafío, pues aún no piensa en la retirada.
Aquí es donde ha intervenido el Barça, que quiere convencer al hijo pródigo para que regrese a casa, donde le echan mucho de menos. Joan Laporta no tiene ninguna duda, y está convencido de que es el fichaje que necesitan para el ataque, una posición que está dando muchos dolores de cabeza a Xavi Hernández. Precisamente, el entrenador es el primero que ha solicitado que hagan un esfuerzo para traer a la plantilla al campeón del Mundial de Qatar.
Evidentemente, son conscientes de la dificultad que implica la operación, a pesar de que Messi no tuviera ningún tipo de coste. Pero primero deben de rebajar la masa salarial, que se sale del presupuesto, para poder hacer nuevas incorporaciones. Y el sueldo de Leo no sería precisamente bajo, ya que en estos momentos percibe 40 millones de euros netos por campaña en el PSG. No obstante, Mateu Alemany ha diseñado un plan.
Y lo primero que harán es pedir al ganador del último ‘The Best’ que acepte jugar a cambio del salario mínimo, como hizo Dani Alves el año anterior. Es decir, que percibiría una cifra cercana a los 200.000 euros.
El Barça ofrece a Messi quedarse con todas las ganancias del partido de homenaje
Como compensación por pasar dos años, la duración del contrato que ofrecen a Messi, en el Camp Nou le ofrecerían quedarse con absolutamente todo lo que genere el partido de homenaje que tienen previsto hacerle, y que esperan que llegue a los 100 ‘kilos’.
Entre venta de entradas, merchandising y derechos de televisión, el Barça confía en poder embolsarse esa cantidad, que iría a los bolsillos de Leo. Jorge Messi, su padre y agente, ya ha recibido la propuesta.