El plan de futuro del Barça pasa por Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund es el objetivo número 1 desde hace mucho tiempo, y ahora el club blaugrana ha hecho una nueva ofensiva para intentar llevarse al noruego. Es por eso que han salido algunas voces críticas y también sectores enfadados con Joan Laporta.
El padre de Messi, más enfadado con Laporta
El Barça vive una situación muy complicada a nivel económico, pero el equipo de Laporta está haciendo todos los milagros que puede para conseguir siendo competitivo también en el terreno de los fichajes. Es por eso que hace unas semanas sorprendió que el Barça pudiera fichar a Ferran Torres por 55 millones de euros, ya sea entre fijos y variables.
Y operaciones como esta del jugador valenciano o la intención de gastarse una morterada por Haaland, ha provocado la ira de los más críticos con Joan Laporta. El último en añadirse dentro de esta lista ha sido el exentrenador culé Ronald Koeman: "Cuando ves que traen a alguien por 55 millones de euros poco después de dejar ir a Lionel Messi... Entonces te preguntas si no estaba pasando algo más. ¿Por qué se tuvo que ir Messi?".
Y aquí es donde también llega el entorno y el padre de Messi, que están muy enfadados con Laporta porque ven cómo se gastan dinero en nuevos futbolistas y tienen previsto invertir muchos millones en Haaland, cosa que no encaja si se vieron obligados a dejar marchar al argentino por culpa de las dificultades económicas.
La astronómica oferta del Barça a Haaland
El caso es que en las últimas horas se ha filtrado la oferta que el Barça le hará a Halaand y a Mino Raiola, su agente, para fichar al futbolista noruego el próximo verano. Haaland duda entre el Barça y el Real Madrid, pero los culés ya han dado varios pasos importantes en los últimos días.
Fueron a Mónaco para negociar el fichaje y esta misma semana, concretamente el martes, Xavi Hernández junto con Jordi Cruyff, el director de scouting internacional del Barça, se desplazaron hasta Munich para reunirse personalmente con Erling Haaland. Una acercamiento que podría ser clave para el futuro culé.
La oferta que el Barça le hará a Haaland, que perfectamente podría haber aceptado Messi el verano pasado, consta de un contrato de cinco temporadas y de un salario creciente. 20 millones de euros la primera temporada, 30 la segunda, 40 la tercera, 50 la cuarta y 55 la quinta. Un total de 195 millones de inversión en salario destinado a Haaland en cinco temporadas. Una barbaridad sólo al alcance de Messi.