La presencia de Jorge Messi en Barcelona ha provocado que salten todas las alarmas. Contra todo pronóstico, se pudo ver al padre y representante de Leo Messi en el aeropuerto de El Prat, y como han podido conocer en varios medios, tiene previsto reunirse con Joan Laporta. Intentarán solucionar las diferencias, y seguro que hablarán sobre las polémicas declaraciones que Matías Messi hizo unos pocos días atrás, y que fueron muy comentadas.

Leo Messi/ Foto: Europa Press

Aunque esto no implica que el campeón del Mundial de Qatar vaya a regresar al Barça. De momento todo sigue siendo incierto, pues su renovación con el Paris Saint-Germain no avanza como todos esperaban. El acuerdo se llegó a dar por cerrado, pero las posturas todavía se mantienen alejadas, y cada vez queda menos tiempo para que Nasser Al-Khelaïfi consiga evitar la marcha de una de las grandes estrellas del equipo, considerando que será agente libre en junio.

El astro argentino no ha dado pistas sobre su futuro, que parecía estar en el Parque de los Príncipes otra campaña más, si bien ya no está tan claro. Porque tampoco ha ampliado el vínculo de arrendamiento que tiene en la mansión donde vive desde que se trasladó a la capital de Francia. Y todos sabemos que Xavi Hernández estaría encantado de poder tener a su excompañero en la plantilla, y que regrese al Camp Nou después de dos años lejos.

Una cosa es segura, y es que a Messi no le faltarán opciones. Porque también tiene una oferta estratosférica procedente de Arabia Saudí, donde podría coincidir de nuevo con Cristiano Ronaldo. En su caso, el conjunto que le ofrece un sueldo prohibitivo, que rondaría los 200 millones de euros por temporada, es el Al-Hilal. Asimismo, la Major League Soccer de Estados Unidos todavía es una posibilidad que tiene muy presente, con varias franquicias interesadas.

O también puede optar por regresar a su país natal, de la mano de Newell’s Old Boys, donde dio sus primeros pasos como profesional, antes de trasladarse a España.

Messi, descontento con el proyecto del PSG

Mientras Al-Khelaïfi hace todo lo posible para garantizar la permanencia de Messi en el PSG, por ahora todas las propuestas han sido descartadas. Y una de las razones que explican su postura es el hecho de que esté increíblemente descontento con el proyecto de Christophe Galtier.

La derrota frente al Bayern de Múnich en la ida de octavos de final de la Champions League ha hecho mucho daño, y el ambiente en la plantilla es muy tenso.