La primera temporada de Leo Messi fuera del FC Barcelona no ha sido un camino de rosas. El argentino se marchó al PSG para intentar ganar la Champions, el objetivo principal del macroproyecto parisino, y se ha quedado muy lejos de ello, en los octavos de final. Pese a haber ganado la Ligue 1 con facilidad, el rendimiento del mejor jugador de la historia se ha alejado mucho de las expectativas generadas tras su llegada, y así se lo ha hecho saber su afición.

Messi se harta de las alusiones de Laporta

Los ruidosos fans del PSG han expresado su desencanto con él en varios partidos, y hasta la prensa le ha crucificado en no pocos partidos. Todo ello, sumado al cambio de vida que supone cambiar de residencia para su familia después de tantos años, ha disparado los rumores sobre una posible vuelta a Barcelona, sobre todo después de la llegada de su excompañero Xavi Hernández al banquillo.

Leo Messi se marchó del Barça entre lágrimas / EFE

Todos esos rumores también se ha encargado Joan Laporta de alimentarlos, diciendo siempre que por supuesto que le gustaría que Messi volviera al Barça, siempre que ha sido preguntado. Y eso ha sido el motivo de una llamada de Jorge Messi, padre del futbolista, a Joan Laporta.

Según ha explicado Manu Carreño en El Larguero, el entorno de Messi se ha cansado de las constantes alusiones del presidente blaugrana. "Este programa se ha puesto en contacto con el entorno de Leo Messi, el más cercano, y lo que nos transmiten es que Leo Messi y su entorno están hartos, hasta el gorro, de Joan Laporta", empezó el periodista.

Jorge Messi llamó para advertir a Laporta

"Así están, tanto Leo, como Jorge, su padre y representante, quién por cierto, hace un par de meses, llamó personalmente por teléfono a Joan Laporta para pedirle en un tono cordial... "oye, mira, pasó lo que pasó, Messi se fue del Barça, déjalo ya"", explicó Carreño.

La relación de Laporta con Messi no acabó bien / FC Barcelona

Aunque si bien hace algún tiempo se dijo que los contactos entre Laporta y los Messi pudieron ser para tratar su posible vuelta a Barcelona, parece que las posturas se han ido alejando, y las continuas referencias del presidente blaugrana no han gustado nada.

Laporta ha asegurado varias veces que para volver a ver a Messi de blaugrana el argentino debía volver como agente libre, ya que el club no podría pagar ningún traspaso, y cobrando muchísimo menos, casi como hace Dani Alves, que volvió para ganar el mínimo. Messi tiene un año más de contrato en París, y sus planes de futuro parece que apuntan a los Estados Unidos, para jugar alguna temporada en la MLS. Cuando vuelva a vivir a Barcelona, donde ha dicho que va a residir con su familia, habrá que esperar a que se retire.

 

Imagen principal: Jorge y Leo Messi, juntos en la grada en un partido del PSG / Europa Press