Jorge Vilda, entrenador de la selección española femenina, ha aclarado la polémica que surgió sobre las capitanas del conjunto español y el mismo técnico. Hace unas semanas, el rumor de que Alexia Putellas, Patri Guijarro e Irene Paredes, piezas fundamentales y capitanas de la selección española y del Barça pedían la dimisión de su seleccionador generó mucho ruido en todos los medios.

Aquella incidencia denotó la fuerte molestia de las jugadoras de la Roja por los malos resultados y el ambiente tóxico y de fuerte presión que hay en el vestuario de la selección española. El seleccionador, sin embargo, habló esta pasada noche del miércoles en los micrófonos de la Cope en una entrevista con Juanma Castaño para el programa de 'El Partidazo', donde desmintió la información que lo difamaba y aclaró que la relación en el vestuario es realmente positiva.

Jorge Vilda, seleccionador de España, durante un entrenamiento / Foto: Europa Press

Jorge Vilda niega haber hablado con Alexia Putellas

El seleccionador Jorge Vilda se reunió con las capitanas (excepto Alexia Putellas, que está gravemente lesionada y no asistió a la concentración de la selección española), y niega haber hablado con Alexia: "Hemos estado en reuniones con las capitanas, pero Alexia Putellas no ha estado. Ni un mensaje. Se han expresado las tres capitanas. Si ella hubiera querido mandar un mensaje lo habría mandado", comentó Vilda en la Cope.

En cuanto a los mensajes sobre los cuales hablaba el entrenador español: el pasado 1 de septiembre, pocos días después de que se filtrara la amenazadora información sobre la petición de las capitanas con respecto a la destitución de Vilda, Irene Paredes salió a tranquilizar al entorno de la selección y aclarar el tema en una rueda de prensa durante la pasada concentración de la selección española en Las Rozas.

"Lo que ha pasado es que las capitanas en representación del grupo hemos transmitido a Jorge y a la Federación el sentir de las jugadoras, nada más. Como capitanas tenemos la obligación de transmitir esta información. Ha habido muchas filtraciones, muchas falsas que no están haciendo bien", informaba Irene Paredes, afirmando que era cierto que las futbolistas habían pedido cambios, pero ni mucho menos quisieron la dimisión de Vilda.

Irene Paredes, una de las capitanas de la selección española, salió a desmentir las informaciones sobre Vilda / Foto: EFE

En la misma entrevista, Vilda demostró su seguridad y la confianza que tiene a sus jugadoras: "Creo que tengo buena relación con todas las jugadoras. Ellas han dicho que no han pedido mi destitución. Tengo plena confianza en mis futbolistas y tengo que creer lo que dicen. A mí no me han dicho que me vaya o dimita".

"Ninguna jugadora señalada"

El seleccionador negó rotundamente una posible "caza de brujas" por culpa de las filtraciones de cara a futuras convocatorias. "No señalemos a ninguna jugadora porque alce la voz. Intentamos ser tan justos como sea posible y vamos a llevar a las jugadoras que más suman dentro y fuera del campo. No tengo la sensación que ninguna jugadora haya querido romper un vestuario", dejaba claro Vilda sobre que el trato es el mismo para todas las jugadoras, y no habría ninguna señalada.