FC Barcelona y Ajax, por idiosincrasia, se hace lógico que compartan muchos futbolistas a lo largo de sus carreras. Son muchos los jugadores que jóvenes han pasado por las filas de la entidad neerlandesa y que en algún momento de su vida han acabado vistiendo de blaugrana. En los tiempos modernos, es Frenkie de Jong el último gran elemento que se recuerda, pero aunque el fútbol ha cambiado, aunque ahora los equipos traten de ser más físicos y verticales, ambos clubs quieren mantener el tan famoso ADN y, por lo tanto, seguirán combinándose en las carreras de varios futbolistas.
Según el portal web Todo Fichajes, Jorrel Hato es el último de los nombres de entre los futbolistas del Ajax que gusta a Can Barça, un central de 17 años que ya es titular a las órdenes de Maurice Steijn y que, incluso, ya ha debutado con la selección absoluta de los Países Bajos.
Jorrel Hato, prematuro para todo
Fue durante el último mes de noviembre de 2023 cuando Hato tuvo una semana que nunca olvidará. El futbolista de Róterdam abrió el marcador con el que fue su primer gol como profesional, recibiendo durante la misma semana la primera llamada de Ronald Koeman para vestir la camiseta del combinado nacional Oranje.
De hecho, lo hizo ante Gibraltar en un partido que se saldó con victoria neerlandesa por 0-6 en la que, además, Hato se estrenó con asistencia. En acabar su debut internacional, Jorrel Hato mostraba que no solo es un futbolista técnica y físicamente adelantado, sino que mentalmente también tiene madera de gran jugador: "Ha sido una semana de ensueño. Estoy feliz por todo lo que me ha pasado y se me enorgullece ser titular en el Ajax siendo tan joven. He recibido muchos mensajes de felicitación... pero tengo que tocar de pies a tierra", explicaba el joven central.
Jorrel Hato, un caso especial con un precio especial
A las altas esferas de Johann Cruijff Arena, sin embargo, se sabe que tienen entre sus filas una de aquellas perlas generacionales que no salen cada año de la cantera. Por esta razón, se habla de que su futura salida del club tiene que alcanzar cifras sin precedentes o, al menos, próximas a las que dejaron futbolistas como Frenkie de Jong (87 millones de euros). Sin ir más lejos, desde el rotativo neerlandés Voetbal International especulan que "quizás es el primer jugador del Ajax vendido por más de 100 millones". Así pues, si el Barça aspira a hacerse con sus servicios, tiene que tener claro que se tendrá que rascar el bolsillo.