En el Real Madrid ya empiezan a ponerse serios para planificar la confección de la plantilla de la temporada 2023-24. Una vez acabadas todas las competiciones, el conjunto blanco ya puede extraer conclusiones de como ha ido la campaña, para acabar de perfilar los fichajes necesarios para reforzar al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Florentino Pérez deberá acudir al mercado de fichajes para dar un salto de calidad a los suyos y rejuvenecer una plantilla cuyas estrellas ya están algo envejecidas.
En la capital tuvieron una reunión el viernes para empezar a trazar las líneas a seguir de cara al mercado de traspasos veraniego que está a la vuelta de la esquina y que prometen ser trepidantes. José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid, Florentino y Ancelotti tuvieron un claustro con una gran variedad de nombres sobre la mesa. Desde el interés en Harry Kane, si Karim Benzema acaba saliendo, pasando por los futbolistas que saldrán (Marco Asensio, Álvaro Odriozola, Mariano Díaz...), el caso especial de Eden Hazard, los fichajes que seguro llegarán (Jude Bellingham, Brahim Díaz, Fran García, Endrick...) hasta los que renovarán (Luka Modric y Toni Kroos) y los que tienen que tomar una decisión (Andriy Lunin, Dani Ceballos o Nacho Fernández).
Kylian Mbappé, por encima del resto
Son muchos los deberes que tiene que ir resolviendo el magnate madridista si no quiere que se le eche el tiempo encima. Sin embargo, hubo un nombre que destacó por encima del resto, el de Kylian Mbappé. La estrella francesa sigue siendo objeto de deseo para un Real Madrid que no tendrá en cuenta la traición del delantero cuando decidió renovar con el PSG.
El plan establecido a seguir es claro, que Mbappé vista de blanco en la temporada 2024 y que sea el colofón para inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu. El presupuesto de ese año, el camino a seguir, deben ir dirigidos hacia el plan maestro que tiene en mente Florentino, que es acabar convenciendo al galo de que lo mejor es fichar por el Real Madrid, y no puede fallar.
El delantero pidió disculpas públicas el día que decidió renovar con el Paris Saint-Germain, y su comportamiento, más tarde, han servido para rebajar la tensión de un Florentino que solo tiene ojos para él. El Real Madrid no se olvida de Mbappé y existe un gran optimismo entre la cúpula madridista para que así acabe siendo.
Operación Mbappé 2024
A pesar de que decidió abandonar al Real Madrid en el último momento, el contacto entre ambos, a través de terceras personas, ha seguido existiendo. Además, desde Valdebebas creen que el hecho de que Mbappé no vaya a ampliar su contrato con el conjunto parisino en 2025, va mucho más allá de un simple rumor.
Así pues, más que un deseo o un sueño, Mbappé es un objetivo para el 2024. Florentino quiere juntarlo con Vinícius y Rodrygo Goes para formar el que él considera, sería el mejor triplete del mundo. La negativa del galo no fue un golpe duro para Florentino, sino un simple obstáculo en el camino, que acaba conduciendo a Mbappé al Santiago Bernabéu.