José Ángel Sánchez, hombre de confianza de Florentino Pérez, y que tiene un cargo muy importante en el organigrama del Real Madrid, ha exigido a Carlo Ancelotti que empiece a contar con un jugador del filial, que tiene muchas ofertas para irse, y ha amenazado con salir si no comienza a tener más oportunidades. Ese es Sergio Arribas, considerado como una de las grandes esperanzas de la entidad, y que tiene un potencial increíble.
Así lo lleva demostrando desde hace varias temporadas. Primero fue en el Juvenil A, siendo la gran estrella en la conquista de la UEFA Youth League de 2020, la primera en la historia del club. Y ha seguido con su progresión en el Castilla, a las órdenes de Raúl González, erigiéndose en uno de los mejores futbolistas de toda la Primera RFEF, y también en uno de los máximos realizadores, a pesar de que su posición ideal es la de media punta o extremo.
Tiene un impacto brutal en el juego, y todas las acciones de peligro nacen de sus botas. Es rápido, potente, habilidoso, tiene una visión de juego increíble, y una zurda de muchos quilates. A sus 21 años, cree que está sobradamente preparado para dar el salto, y jugar en el Santiago Bernabéu, siendo un miembro más del primer equipo a todos los efectos. Pero en los últimos dos cursos solamente ha disputado un partido, y fue hace dos semanas, en la primera ronda de la Copa del Rey contra el Cacereño.
Antes, ya había podido estrenarse gracias a Zinedine Zidane, que sí le demostró más confianza. Arribas rechazó muchas propuestas en el último periodo de transferencias, de equipos de La Liga Santander y del extranjero, y se mostró fiel al Madrid, renovando su contrato. Pero su paciencia empieza a agotarse, sobre todo viendo como Ancelotti sigue sin contar con él, por muchas bajas que haya en la plantilla. Y por eso había mostrado su intención de hacer las maletas.
Una cosa que José Ángel Sánchez desea impedir, y es por ello que ya ha hablado personalmente con ‘Carletto’.
El Madrid le promete a Arribas que ascenderá en junio
Para impedir que acabe firmando por otro equipo, el Madrid ha prometido a Arribas que abandonará el filial y tendrá ficha y dorsal profesional a partir de junio. Eso sí, no tiene garantizado en absoluto que disponga de un papel importante, y más si Ancelotti sigue en el banquillo, que ha demostrado no creer en él.
Tampoco puede quedar descartada una cesión. Lo que Florentino Pérez tiene claro es que no quiere perderlo de forma definitiva.