El Valencia prepara importantes cambios en verano, a la espera de ver si la próxima campaña disputarán competiciones europeas. Por el momento, se han complicado mucho su clasificación por vía liga, pues son décimos en la tabla, y su única opción es hacerlo conquistando la Copa del Rey. Para ello deberán de superar al Betis este fin de semana, en un partido que será emocionante. Para José Bordalás, será la primera oportunidad de ganar un título.

Pase lo que pase, el ex entrenador del Getafe, el Alavés o el Alcorcón tiene su continuidad asegurada, y ese es el motivo por el que ya ha solicitado varias contrataciones. Entre ellas, destaca la de un descarte del Barça, que tiene las puertas de salida abiertas de par en par, ya que no entra en los planes de Xavi Hernández. Nos referimos a Martin Braithwaite, que es suplente habitual, y ni siquiera tiene minutos como revulsivo.

Martin Braithwaite/ EFE

Así se ha podido comprobar en las últimas semanas. A pesar de haber tenido un marcador adverso, como ante el Eintracht Frankfurt o la UD Levante, el internacional danés no ha tenido la oportunidad de saltar al césped. Por delante de él, le han pasado Adama Traoré, Memphis Depay, Ferrán Torres, Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé… e incluso Luuk de Jong. Y peor se pondrán las cosas cuando Anssumane Fati se recupere de sus molestias.

Aunque es muy querido por la afición, debido a su actitud y a su compromiso, no se puede negar que el ‘12’ no tiene el nivel suficiente para poder ayudar al equipo. Ha tenido actuaciones decentes en su etapa en el Camp Nou, y contaba con la confianza de Ronald Koeman, pero las cosas han cambiado mucho desde que llegó el técnico egarense. Ya le advirtió en un primer momento de que iba a tener muy complicado jugar, y disfrutar de continuidad.

Ronald Koeman/ EFE

De manera que le han recomendado que se marche, y su destino puede encontrarse en Mestalla. Allí podría tener muchas más opciones de sentirse importante, y recuperar el ritmo competitivo que ha perdido en la presente campaña. Comenzó en muy buena forma, pero una grave lesión le mantuvo de baja durante varios meses. Desde entonces, prácticamente no ha jugado.

Joan Laporta pedirá 10 millones de euros

Joan Laporta tratará de ‘colocar’ a Braithwaite en algún club en el próximo mercado de traspasos, y la cantidad que exigirá será de 10 millones de euros. Eso es prácticamente la mitad de lo que tuvo que desembolsar Josep María Bartomeu en su momento al Leganés, hace ya más de dos años.

Si el Valencia está dispuesto a pagar esa cifra, podrá llevarse al delantero de 30 años sin ningún tipo de problema.

Aunque deberá de competir con otras escuadras de la Premier League.