En el Barça preocupa y mucho la posición de lateral. Tanto en la derecha como en la izquierda. El equipo sufre mucho por ambas bandas y es por eso que se espera que se produzcan fichajes en esas posiciones. A poder ser, en los días que quedan de mercado de invierno, pero sino, de cara a la próxima temporada.
Mateu Alemany quiere a Gayà en el Barça
A corto plazo, el nombre que más está sonando es el de Nicolás Tagliafico. El lateral del Ajax quiere fichar por el Barça, y desde la dirección deportiva blaugrana están estudiando la opción de pactar una cesión del argentino al Barça, incluyendo en la operación a Alejandro Balde, que acabaría la temporada de ajacied. Pero además, también tocaría compensar económicamente a los neerlandeses.
Pero el lateral que de verdad quiere fichar el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, es José Luís Gayà. El capitán del Valencia, a sus 26 años, está a un nivel altísimo, y si sigue jugando en el club ché, es por el sentimiento de pertenencia que tiene. Es un fijo en las convocatorias de la selección española, y cada verano tiene ofertas para salir, pero siempre acaba quedándose.
Y el Barça ha vuelto a la carga, una vez más. Alemany lo conoce muy bien de su etapa en el Valencia, y considera que es el recambio perfecto para Jordi Alba, muy discutido últimamente. El Barça tanteó con el Valencia la posibilidad de incluir en la operación a Oscar Mingueza, un central muy del agrado del entrenador valencianista, José Bordalás, además de una cifra que podía llegar a los 15 millones de euros, pero el Valencia tiene otros planes.
El Valencia le ofrece seis millones
Según algunas informaciones, el club le ha ofrecido un salario de unos seis millones de euros brutos por año, y Gayà quiere seguir en el Valencia, el club de su corazón. Peter Lim, el propietario del club, quiere premiar su fidelidad en uno de los momentos económicamente más delicados para la entidad, y todas las piezas parecen encajar.
El Barça confía que Mateu Alemany pueda convencer al futbolista de que fichar por el Barça es una buena opción, y que le haga creer que le compensará dejar su amado Valencia. Al final, la decisión será del futbolista. Se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro, y la afición valencianista le profesa un respeto enorme, por lo que su salida, por muy traumática que pueda llegar a ser, se respetará.
No obstante, desde la capital del Túria, concretamente según lo que explica Superdeporte en los últimos días, la renovación está cerca de cerrarse, y si es así, el Barça deberá resignarse a perder a uno de sus objetivos prioritarios. Si se esfuma Gayà, el Barça podría reactivar las opciones de Grimaldo o confiar, de una vez por todas, en el joven Alejandro Balde.