José Mourinho está triunfando con su nuevo proyecto en la Roma a pesar de la última derrota contra la Lazio. Cuarto clasificado de la Serie A después de 6 jornadas, el conjunto del técnico portugués está progresando a nivel juego y de resultados como pocos romanistas recordaban. Pero en las últimas horas ha sido noticia por su retorno frustrado al Real Madrid este pasado verano.

José Mourinho volvió a sobrevolar el Santiago Bernabéu

Ya hace unas semanas que el entrenador portugués es noticia por las inversiones que tiene previstas como míster de la Roma. Fichajes destacados con el Barça y el Real Madrid de fondo. Y ahora una información del exfutbolista Paulo Futre, leyenda portuguesa del Atlético de Madrid, que explicó en una entrevista en la web Fanpage que Florentino Pérez quiso fichar a Mourinho hace unos meses: "Después de fichar por la Roma tuvo una oferta del Real Madrid, pero se quedó con el proyecto de la Roma porque le encantan los retos".

José Mourinho y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EuropaPress

Y eso ha provocado la reacción del madridismo. Aunque Mourinho apostó por el "desafío" de la Roma, algunos no perdonarán el 'no' del entrenador portugués. "Un desafío, como lo fue su primer Oporto y también un poco como en el Chelsea. Sólo un loco podría pretender ganar inmediatamente. El proyecto de Mourinho en la Roma se tiene que tomar como un desafío", añadió Futre.

Florentino Pérez se decantó por Carlo Ancelotti

Pero también fue uno 'no' con condiciones. Mourinho no quería volver a cometer errores del pasado en el Real Madrid y desestimó la propuesta de Florentino Pérez porque quería hacer limpieza en el vestuario. Un entrenador como él, líder tanto dentro como fuera del campo, no se podía permitir volver a tropezar con la misma piedra. Y tampoco coincidir con caras conocidas del pasado.

Mourinho pidió tres despidos sonados para volver al Real Madrid. No tuvo feeling con Eden Hazard en el Chelsea, y en su Real Madrid sobraba. Karim Benzema ya había dado las mejores noches de gloria y prefería a Erling Haaland. Y para acabar creía que Vinícius Júnior era un globo demasiado inflado que necesitaba marcharse del Santiago Bernabéu.

Vinícius Júnior y Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid / Real Madrid

Florentino Pérez finalmente decidió fichar a Carlo Ancelotti y parece que la decisión ha sido la acertada. En este inicio de temporada han destacado Vinícius y Benzema, con Hazard empezando a coger la forma y a ser importante. Si hubiera llegado Mourinho quizás el Real Madrid no estaría como está ahora. El golpe contra el Sheriff, sin embargo, ha sido inesperado.

 

Imagen principal: José Mourinho en una imagen de archivo / EFE