José Mourinho tiene en la cabeza llevar a su Roma a la cima tal como hizo con el Oporto y el Inter de Milán ganando la Champions League en el pasado. Entonces, en el caso del Oporto, era uno de los invitados inesperados entre los mejores de Europa y The Special One dio la sorpresa al frente de los portugueses. Pretende repetir esta misma suerte con el conjunto romano, pero tiene que ir paso a paso para subir el caché de su equipo.

José Mourinho, paso a paso con la Roma

Primeramente, el técnico portugués necesitaba apuntalar su plantilla para transformar la Roma en un equipo a tener en cuenta. En verano de 2021 llegó Tammy Abraham a cambio de 40 millones de euros. Deseo expreso de Mourinho y acierto total. Ha sido el máximo artífice del equipo durante esta temporada y es el delantero centro indiscutible del proyecto.

Tammy Abraham, celebrando un gol con la Roma / Europa Press

En el pasado mes de enero, José Mourinho también pidió la cesión de Sérgio Oliveira y ha hecho de su compatriota un pilar en el centro del campo. En el contrato de Oliveira hay una opción a compra que desde el club quieren ejecutar, y es que, desde su llegada a la capital italiana el 12 de enero, Oliveira se ha adaptado de forma inmediata. En este sentido, y de acuerdo con los precedentes de Sérgio Oliveira y de Abraham, Mourinho quiere hacer llegar nuevos jugadores a su equipo. Y en la voluntad de dinamitar el juego de los giallorossi, el exentrenador del Real Madrid quiere negociar con Florentino Pérez para conseguir los servicios de una de las alternativas de la entidad merengue.

Reinier Jesús, en la agenda de Mourinho

La cesión de Reinier Jesús al Borussia Dortmund acaba en los próximos días. Después de dos años jugando un papel residual en el combinado borusser, el delantero brasileño tiene que emprender el camino inverso al que hizo hace dos veranos y regresar al Santiago Bernabéu. Sin embargo, Florentino Pérez no tiene previsto que se quede mucho tiempo, ya que Carlo Ancelotti no tiene intenciones de incluirlo en su plantilla de cara a la temporada 2022/23.

Reinier Jesús, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Europa Press

El Real Madrid planea encontrar otra cesión para el ex del Flamengo y su destino podría ser la Roma. Según defensacentral.com, Mourinho tiene interés en reclutarlo y las posibilidades de que Reinier recale en la Roma son considerables. El caso es que la agencia de representación de Reinier, Bertolucci Sports, tiene mucha conexión con los lupetti, ya que en la Roma tienen como cliente al central brasileño Roger Ibáñez.

Mourinho tiene motivos para creer que se hará realidad su deseo de vestir a Reinier Jesús con sus colores, mientras que el Madrid, pondrá de su parte para que la operación acabe siendo fructuosa.

 

Imagen principal: José Mourinho, dirigiendo la Roma / Europa Press