José Mourinho ya no tiene trabajo. El Manchester United ha echado al entrenador portugués después de dos temporadas y media dirigiendo el club inglés. Los malos resultados y la mala imagen de la entidad por culpa de Mou, han acabado por romper la relación. Y ahora el Real Madrid podría volver a pensar en él.
En la calle y sin comerse los turrones. Mourinho ahora necesita reconducir su carrera en los banquillos si no quiere darle la razón a Iker Casillas, que ya lo quiere retirar. Y empiezan las especulaciones en torno a la figura del entrenador más polémico de los últimos tiempos.
Es notorio y evidente que de los equipos que ha dejado atrás casi siempre ha dejado más de un incendio. Eso pasó en Madrid, con muchos detractores del portugués, pero también con capítulos similares en el Manchester United, en el Inter de Milán o en el Chelsea.
El Madrid le acerca la puerta a Mourinho
Su incierto futuro empieza a crear una serie de rumores que podrían encender varios aficionados. Una de las posibilidades más próximas y más creíbles es el retorno al Madrid.
El club blanco, todavía sin rumbo y con el alma perdida después de la marcha de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane, ha hecho aguas con Julen Lopetegui y no acaba de arrancar con Santiago Solari.
El entrenador argentino ha sido el recurso fácil de Florentino Pérez después de no encontrar entrenadores que quisieran dirigir al vigente campeón de Europa. Además, la nave del Madrid, una de las más complicadas de pilotar por los egos que hay dentro del vestuario, parece que al menos esta temporada tendrá una bajada de rendimiento considerable.
Mourinho, que acabó mal con Cristiano (fuera del club), y todavía tiene a Florentino, su valedor, dirigiendo el club, piensa en el Madrid como una opción real para seguir triunfando. El entrenador portugués hace gala de sus títulos y de todo aquello que ha ganado, y el club blanco sería una nueva solución para seguir alimentando a un ego también considerable del portugués.
La única duda de los dirigentes y aficionados madridistas sería todo aquello que lleva incorporado la figura de Mourinho. Polémico, incendiario, con mala relación con la prensa y un entrenador inflexible para la plantilla, podría acabar por destrozar al Madrid. Sin embargo, también está la posibilidad de que esta sea la única solución por un cambio de ciclo blanco.
Con el Mundial de Clubs al horizonte, el mal juego del Madrid y la pésima situación en la Liga podría abrirle la puerta a la llegada de Mourinho en el caso de perder el Mundial este final de año. Un recurso que solucionaría los problemas de un Florentino que parece que ya sepa emocionar al madridismo ni con entrenadores ni con fichajes de grandes figuras.
Mourinho podría ser la solución del Madrid actual. Si el portugués hubiera quedado libre hace unas semanas, cuando Solari todavía era entrenador interino, el recambio habría sido claro. Pero si el Madrid no falla en el Mundial de Clubs y sigue sobreviviendo en la Liga, a la Copa y en la Champions, parece que la opción más factible sería el retorno del portugués de cara a la próxima temporada.
O quien sabe si Mou ya piensa en la jubilación paulatina y entrenar la selección portuguesa podría resolver su futuro antes de la retirada definitiva.