La Roma de José Mourinho tiene dinero para mejorar su plantilla y puede llegar a salvar la economía de algunos clubs que se encuentran en crisis. El conjunto italiano está en plena fase de reconstrucción, igual que el Barça, y está moviéndose buscando a nuevas estrellas.

La Roma de José Mourinho busca estrellas

La Roma cambió hace un año de propietario, y con la llegada del multimillonario americano Dan Friedkin, los objetivos ahora son máximos. Es por eso que este verano se han gastado casi 80 millones de euros en fichajes, aparte de contratar a Mourinho como entrenador.

Mourinho EuropaPress

José Mourinho gritando durante un partido / EuropaPress

De momento, el rendimiento de los romanos es mucho mejor que el de otras temporadas: sin oposición en la Conference League y en la zona alta de la clasificación en la Serie A. Pero el equipo de Mourinho necesita más revulsivos y jugadores diferenciales.

Por este motivo, ya ha empezado a rastrear el mercado para encontrar a futbolistas que puedan mejorar al equipo de cara al próximo mes de enero. Una de las opciones es Philippe Coutinho, haciendo un gran favor al Barça. Pero también mira hacia el Real Madrid, y Florentino Pérez podría acabar cediendo.

Florentino Perez EuropaPress

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EuropaPress

Marco Asensio podría hacer sonrisa Florentino Pérez

La Roma está pendiente de muchos futbolistas, y uno de los que podría interesar es Marco Asensio. El jugador mallorquín no acaba de encontrar su nivel y parece que las graves lesiones sufridas en los últimos años le han dejado sin opciones de triunfar en el Real Madrid. Si con Zinédine Zidane era un protegido y disfrutaba de minutos, con la llegada de Carlo Ancelotti parece no tener tanta importancia dentro del equipo.

El Real Madrid no acaba de convencer y podría revolucionar en el próximo mercado de fichajes de invierno. Y uno de los que tiene muchos números de abandonar el Santiago Bernabéu es Asensio. El club romano estaría dispuesto a hacer una oferta de 30 millones de euros, con 10 más en variables.

A pesar de esta oferta, a Florentino Pérez se le empiezan a acumular las ofertas. Aparte de la Roma, también hace tiempo que el Milan y el Arsenal van detrás del jugador de Palma.

Asensio Lucas Vázquez celebración EFE

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

En las últimas horas también han aparecido varios nombres que la Roma está valorando para incorporar en la próxima ventana de fichajes. Diogo Dalot, exfutbolista de Mourinho en el Manchester United, podría ser uno de los próximos en aterrizar en la capital italiana, según Calciomercato. Otro jugador que interesa, según apuntan medios italianos, es el centrocampista suizo de 24 años del Borussia Mönchengladbach, Denis Zakaria.

 

Imagen principal: José Mourinho y Florentino Pérez con Zinédine Zidane de fondo / EuropaPress