El fútbol es un mundo que está en crisis por culpa de la pandemia de la covid. Y los grandes equipos europeos han visto cómo los ingresos han caído en picado. El Barça es uno de los clubs afectados y Joan Laporta está intentando hacer lo imposible para recuperar la sostenibilidad.

Un Barça que busca ingresos

Este pasado verano tuvo que desprenderse de Leo Messi, pero también de jugadores como Antoine Griezmann, Emerson Royal, Miralem Pjanic, Carles Aleñá, Junior Firpo, Francisco Trincao, Jean-Clair Todibo, Juan Miranda o Konrad de la Fuente. Todo esto para intentar recuperar un nivel económico no deficitario y que iba camino de provocar la quiebra del club.

Leo Messi llorando / EFE

Pero a pesar de las muchas bajas deportivas, que han generado 31,5 millones de euros en ganancias para el club blaugrana, aparte de los sueldos que no tendrá que pagar esta temporada, Joan Laporta necesita seguir colocando a futbolistas. Y uno de los que los podría ayudar es la Roma de José Mourinho.

La Roma de José Mourinho se fija en Philippe Coutinho

El club italiano tiene nuevos objetivos y aspira a convertirse en uno de los mejores clubs de Europa. Y tiene motivos de peso. Desde hace un año que hubo un cambio de la propiedad, llegando Dan Friedkin, un multimillonario americano —con un patrimonio de 4,3 millares de millones de dólares— que es el nuevo máximo mandatario de la Roma. Por este motivo, este verano ha tenido unos gastos de casi 80 millones de euros para reforzar la plantilla.

José Mourinho resoplando / EFE

Pero aparte de la llegada de jugadores como Tammy Abraham, Matías Viña, Eldor Shomurodov, Rui Patrício o Roger Ibañez, el más mediático ha sido el entrenador José Mourinho. Y es que la idea de la Roma es seguir haciendo fichajes, pero le falta una gran estrella. Y una de las opciones es Philippe Coutinho.

El Barça de Joan Laporta, con los ojos bien abiertos, está atento a los movimientos de la Roma y se pondría de cara si se quiere llevar a Coutinho. Sería una manera de deshacerse de la ficha más alta del equipo y de un futbolista que ha dado más decepciones que ilusiones. La última decepción fue en su retorno a la titularidad contra el Granada.

Philippe Coutinho jugando contra el Granada / EFE

Así pues, Mourinho se podría convertir en la salvación del Barça. Y más si acaba fichando en este próximo mercado de invierno y el brasileño no acaba jugando los ocho que le quedan para llegar a los 100 y obligar al Barça a pagarle 20 millones de euros al Liverpool de Jürgen Klopp. SI no es así, el objetivo del Barça sería cobrar al menos 20 millones de un traspaso de la Roma.

 

Imagen principal: José Mourinho dando indicaciones / EuropaPress