El Real Madrid necesita aligerar su plantilla porque Florentino Pérez quiere poner en marcha una revolución. El máximo dirigente blanco quiere volver a llevar al club blanco a la cima del fútbol, pero para conseguirlo tendrá que vender a futbolistas y comprar nuevos. Y uno de los que podría convertirse en un gran socio es la Roma de José Mourinho.

José Mourinho quiere reforzar la Roma

El conjunto italiano hace un año que disfruta de grandes facilidades económicas. La Roma fue comprada por Dan Friedkin, un empresario billonario estadounidense que quiere reflotar al club romano y situarlo en el lugar más alto del fútbol europeo. Y su primer fichaje mediático fue este pasado verano el técnico portugués.

José Mourinho resoplando / EFE

Pero es que además, con su intento de ganar todos los títulos entre ceja y ceja, se ha gastado casi 80 millones de euros en futbolistas el pasado verano. Tammy Abraham, Matías Viña, Eldor Shomurodov o Roger Ibañez son algunos de los futbolistas que han fichado por la Roma. Una clara declaración de intenciones.

Y Mourinho ya hace tiempo que busca nuevos futbolistas que puedan mejorar su equipo. Y en uno de los sitios que mira es el Real Madrid. Si el club blanco quiere hacer una revolución y necesita encontrar clubs que quieran llevarse a sus futbolistas, ellos están dispuestos a echar un vistazo al material transferible.

José Mourinho al lado de Florentino Pérez / EuropaPress

Luka Jovic está en la rampa de salida del Real Madrid

Hace unos días que jugadores como Nacho Fernández, Dani Ceballos o Mariano Díaz habían sonado para reforzar la Roma. Pero ahora aparece un nombre que coge fuerza para convertirse en jugador romano el próximo mes de enero. Se trata de Luka Jovic, delantero bosnio de 23 años que ha pasado de ser una promesa en un descartado del Real Madrid.

Fichó en verano del 2019 por el club blanco, pero después de una temporada decepcionante y faltada de goles, se marchó cedido al Eintracht de Frankfurt, su exequipo. En Alemania no hizo mal papel, pero este año se ha vuelto a quedar en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Jovic no recibe la confianza de Carlo Ancelotti, y por este motivo está en la rampa de salida. Y Mourinho está dispuesto a llevárselo en la Roma a partir del próximo mes de enero en el mercado de invierno. El único inconveniente es que el club italiano pide a Florentino Pérez que sea una venta a precio bajo, por menos de los 20 millones de euros de su valor de mercado, o que sea una cesión con opción de compra a final de temporada.

Luka Jovic jugando con el Real Madrid / EuropaPress

Así pues, el Real Madrid se pone de cara para negociar con la Roma de Mourinho. En las próximas semanas se podría adelantar y cerrar la negociación a fin de que el día 1 de enero se marche definitivamente de la capital española.

 

Imagen principal: José Mourinho serio / EuropaPress