A día de hoy, las oficinas del Real Madrid están que echan humo. Con el fichaje de Kylian Mbappé como principal objetivo para reforzar el ataque madridista, Florentino Pérez ya traza la estrategia a seguir para confeccionar a su futuro equipo. Con la renovación de Carlo Ancelotti cerrada, y con los jóvenes habiendo dado un paso hacia adelante, quedan unos últimos retoques para acabar de poner el broche de oro a un conjunto repleto de estrellas de primer nivel. La estrella de Bondy, eso sí, no es la única incorporación que tienen planeada desde las altas esferas capitalinas.
Además de existir un plan B por si Mbappé vuelve a fallar, y de tener en el punto de mira a varios laterales, en ambas bandas, para fortalecer la línea defensiva, como Yan Couto y Alphonso Davies, hay más para el ataque de Carletto. Este año, el primer equipo blanco, en ciertas ocasiones, ha echado en falta tener más opciones en el frente ofensivo, sobre todo con la ausencia de un '9' de garantías que registre un gran número de goles por temporada. Y es que Joselu Mato es considerado un delantero de segunda línea, para darle entrada durante las segundas partes, pero no para ser titular.
La Fábrica echa a Joselu del Real Madrid
Precisamente, el delantero internacional con la selección absoluta española, puede ser uno de los grandes damnificados para la próxima temporada. El ariete está cedido por el Espanyol, y, según apunta, Florentino no parece estar dispuesto a quedárselo en propiedad. Primero, por la llegada del mencionado Mbappé, que junto a Vinícius Júnior y Rodrygo formarán un tridente temible. Segundo, porque también aterrizará el prometedor delantero del Palmeiras, Endrick, que a sus 18 años llega para estar en dinámica para el primer equipo.
Y, finalmente, porque desde la cúpula del Real Madrid contemplan realizar otro fichaje de futuro, que le cierra las puertas totalmente a Joselu. No se irá demasiado lejos el presidente capitalino para cerrar la llegada de un joven ariete, muy prometedor, y al que conocen muy bien en Chamartín. Y es que la dirección deportiva solo tiene que echar un vistazo al lado, concretamente, hacia la Fábrica, fuente inagotable de recursos que han ayudado al primer equipo blanco a alcanzar la gloria y a hacer historia.
Florentino Pérez ejecutará la opción de compra por Iker Bravo
En ese sentido, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, están muy atentos al futuro de Iker Bravo, actualmente en el Juvenil A del Real Madrid. El delantero de Sant Cugat está cedido por el Bayer Leverkusen en el filial blanco, por segunda vez consecutiva. El año anterior ya estuvo cedido por el conjunto alemán, pero la normativa impedía que un jugador menor de 18 años estuviese cedido por más de un año, por lo que se han realizado dos préstamos consecutivos para llegar al acuerdo entre los clubes, que era cerrar una cesión por dos años.
La pasada temporada, Bravo, fue uno de los futbolistas clave para lograr el casi ascenso del Castilla a Segunda División, logrando alcanzar la final del play-off con un gol ante el Barça Atlètic para empatar la eliminatoria. Esta temporada, de nuevo, el delantero catalán está destacando con el Juvenil A, dirigido por Álvaro Arbeloa. En 13 partidos ha logrado anotar 10 goles y repartir 2 asistencias, números que han despertado la atención de Florentino y la cúpula madridista, que están cerca de quedarse con el jugador en propiedad y hacer efectiva la opción de compra de 10 millones que tienen sobre el futbolista.