El RCD Espanyol ya está planificando la temporada que viene. Este año, la afición perica no ha acabado del todo contenta con el equipo, ya que no se conforman con acabar el curso sin pena ni gloria a media tabla. Además, la eliminación en la Copa del Rey a manos del Mallorca en Son Moix provocó muchas críticas, personificadas en el entrenador, Vicente Moreno, y el director deportivo, Rufete.
Sustituir a Raúl de Tomás, tarea complicada
La mayoría de puntos que ha sumado el Espanyl tienen nombre propio: Raúl de Tomás. El delantero madrileño ha marcado catorce goles y ha dado tres asistencias en 27 partidos jugados en la Liga. Es el máximo goleador perico y Luis Enrique ya lo ha convocado para la selección nacional. Su alto rendimiento en Cornellà ha despertado el interés de varios clubs europeos y el Espanyol ya está pensando en su sustituto: Joselu Mato.
El delantero del Alavés acaba contrato este verano y el Español tiene el fichaje prácticamente cerrado. Joselu es el motivo por el cual los vascos están luchando por la salvación. Ha anotado 12 de los 23 goles que ha marcado el equipo en la Liga y los mantiene con esperanzas de no bajar a Segunda División. El ariete español, nacido en Stuttgart, tiene 31 años y llegaría gratis al RCDE Stadium.
Brian Oliván, refuerzo para la defensa
Por otra parte, los blanquiazules tienen cerrado un acuerdo para incorporar a Brian Oliván, lateral izquierdo de la Mallorca. La posible salida de Adrià Pedrosa y el bajo rendimiento de Dídac Vilà han provocado que la secretaría técnica perica quiera reforzar el lateral. Oliván, de 27 años, ha disputado 23 partidos con los baleares esta temporada, marcando un gol y repartiendo dos asistencias entre Liga y Copa del Rey.
A la espera de las salidas, el Espanyol ya da forma a la temporada 2022-2023. El objetivo perico es mejorar el rendimiento del actual curso y, por qué no, soñar con la clasificación para competiciones europeas, tal como insinuó su presidente, el chino Chen Yansheng. La salvación parece una realidad a estas alturas de temporada, aunque desde el club no dan nada por hecho.
Las llegadas de Joselu y Oliván darán un salto de calidad a la plantilla. Aunque haya interés de varios clubs por RDT, no se descarta que el madrileño se quede y forme un binomio letal con Joselu Mato. La afición de Cornellà necesita alicientes para creer en el equipo otra vez. Los pericos necesitan ilusión y un proyecto con cara y ojos. El próximo mercado de traspasos es vital para el RCD Espanyol.