Joselu Mato fue el héroe del Real Madrid en la victoria contra el Getafe, aprovechando la titularidad. Carlo Ancelotti le permitió aparecer en la alineación después de varias semanas en el banquillo, y fue vital para conseguir los tres puntos, que de nuevo permiten recuperar el liderato de La Liga EA Sports, y adelantar al Girona. Aunque la visita al Coliseum Alfonso Pérez era un duro test, pudieron ganar gracias al doblete del internacional español.
Y esto permite al veterano ariete de 33 años colocarse como el segundo máximo realizador de la plantilla, solamente por detrás de Jude Bellingham, con 13 dianas entre todas las competiciones. Unas cifras espectaculares, en especial si consideramos que no suele tener muchos minutos, y se tiene que conformar con un rol secundario, siendo la primera alternativa a Rodrygo Goes y a Vinicius Junior. Y es el futbolista que menos minutos necesita sobre el campo para ver portería.
Sin duda, ha demostrado que tiene el nivel necesario para jugar en el Santiago Bernabéu, y ha hecho méritos más que suficientes para que Florentino Pérez decida ejercer la opción de compra que posee. Porque hay que recordar que está cedido por el RCD Espanyol, al cual no tiene intención de regresar, ya que su idea es seguir vistiendo de blanco durante más tiempo. Y por suerte, parece que está muy cerca de poder hacer realidad su sueño.
Porque en el Madrid están muy satisfechos con la aportación de Joselu, y están dispuestos a pagar la irrisoria cantidad de 1,5 millones de euros que sería necesaria para comprarlo en propiedad. Una cifra ridícula, considerando el buen nivel que el ex del Alavés, del Newcastle United, del Stoke City, del Deportivo de la Coruña, del TSG Hoffenheim o del Eintracht de Frankfurt ha mostrado. Y Ancelotti está de acuerdo en que se quede.
Mato es un revulsivo de lujo, y gracias a su dominio del juego aéreo, se ha convertido en un especialista para resolver los choques que se complican.
¿Cuál será el papel de Joselu el próximo año?
Aunque ahora mismo es difícil pronosticar cuál será el papel de Joselu el próximo año en el Madrid, en caso de que Florentino Pérez consiga cerrar la contratación de Kylian Mbappé, que es el objetivo prioritario. Porque también es necesario señalar que Endrick aterrizará en julio.
Mato tendría muy difícil disponer de continuidad, pero aún y así, desea seguir a las órdenes de Ancelotti.