Carlo Ancelotti sorprendió en las últimas semanas de mercado, afirmando que consideraba que la plantilla era lo suficientemente competitiva, y por lo tanto no era necesario traer nuevos refuerzos al Real Madrid. Aunque la gente insistiera en la llegada de un delantero centro para cubrir la salida de Karim Benzema a Arabia Saudí, el entrenador italiano se mostró muy contento con la presencia de Vinicius Junior, de Rodrygo Goes y de Joselu Mato, que se repartirán la responsabilidad de marcar goles.

También Jude Bellingham, que hasta el momento es el máximo realizador del equipo, pero en su caso, llegando desde segunda línea. Después de constatar que Kylian Mbappé no se movería del Paris Saint-Germain, Florentino Pérez decidió no contratar a otro atacante, una idea que contaba con el beneplácito de ‘Carletto’. Y esto provocó que en el Santiago Bernabéu se olvidaran por completo de dos cracks que estaban en la agenda, y que se habían ofrecido. El primero fue Dusan Vlahovic.

Estaba desesperado por poder abandonar la Juventus de Turín, y sonó para el AC Milan o el Tottenham Hotspur, pero estuvo esperando hasta el último segundo la llamada del cuadro blanco. Finalmente, se vio obligado a continuar en la Serie A, después de que no hicieran ningún intento para llevárselo. En la capital de España no creían que tuviera las habilidades necesarias para ser la referencia ofensiva, y lo descartaron pese a su asumible precio, de unos 65 millones de euros.

Tampoco quisieron saber nada de Romelu Lukaku, que fue obligado por Mauricio Pochettino a salir del Chelsea, debido a que no entraba en sus planes. La paupérrima campaña que realizó en las filas del Inter de Milán no sirvió para que le dieran una nueva oportunidad en Londres, y los ‘neroazzurri’ tampoco hicieron ningún intento en retenerlo. El astro belga se puso en contacto con el Madrid, y confiaba en poder recibir la aprobación de Ancelotti.

Pero no dudó ni por un instante a la hora de decir ‘no’, y Florentino Pérez permitió que el ex del Manchester United, del Everton o del RSC Anderlecht se escapara.

José Mourinho, el salvador de Lukaku

Finalmente, el destino de Lukaku se encontró en las filas de la AS Roma, donde José Mourinho le tendió la mano, y le permitió poder seguir jugando en Italia. Ancelotti cree que no se arrepentirá de haber rechazado a ninguno de los dos, y que Joselu podrá sorprender a todos.

El Madrid espera que el entrenador no se equivoque.