El Espanyol consigue su primera victoria de la temporada como local ante un Valladolid que no se ha podido rehacer del golpe asestado por Joselu en el 78'. El cuadro blanquiazul llegaba al partido en el umbral del descenso, pero los tres puntos cosechados hoy (1-0) les permiten respirar y escalar hasta la decimotercera posición de la Liga Santander.

Por fin, el Espanyol se puede fundamentar en Lecomte

Después de dos empates agridulces ante Valencia y Cádiz, el conjunto dirigido por Diego Martínez quería quitarse la espina de merecer más y empezar a sumar de tres, nuevamente, contra un rival directo para el objetivo de la permanencia. Hoy por hoy, este no es ningún otro, ya que el Espanyol campaba al borde del descenso antes de su última cita en tierras andaluzas y recibir al Valladolid era una prueba de fuego para tratar de endulzar unas sensaciones que se prestaban al pesimismo.

Los pucelanos llegaban al enfrentamiento el decimocuarto clasificado después de conseguir un gran punto contra el Betis. Valladolid y Espanyol se encuentran en la media tabla baja, seguramente, habiendo merecido mayor premio en partidos anteriores. Sea como sea, antes de sumar puntos, el Espanyol debía empezar a sentirse seguro atrás con tal de evitar los groseros errores que vienen condenándolo hasta la fecha. Hoy, con Benjamin Lecomte bajo palos de nuevo, por fin demostraría el caché que se ganó en las filas del Mónaco temporadas atrás y ganaría en confianza, sobre todo, malbaratando un gran contragolpe a Sergio León en el 38'.

El Valladolid empezaría dominando la posesón, pero el recurso de la contra acabaría siendo su mejor baza después de que Sergi Darder y Edu Expósito empezaran a marcar el camino para los pericos. El paso adelante de los blanquiazules llegaría acompañado de una gran ocasión de Javi Puado, pero al extremo barcelonés se le haría de noche y la defensa vallisoletana le bajaría la persiana.

Y ya van siete para Joselu

El fútbol de elaboración del Valladolid ha seguido siendo lúcido, pero los de Pucela no han tenido la mordiente arriba necesaria para deshacer la igualada. Sí que la ha tenido el Espanyol, y es que el conjunto local tiene en su máximo artillero a un hombre tocado por una varita mágica. Viene de temporadas verdaderamente magníficas, anotando 11, 11 y 14 goles con equipos que no destacan por su pólvora goleadora. Con todo, y con el cambio de aires de Joselu Mato, mantiene esta facilidad de cara a portería. En esta jornada dominical, nuevamente con la cabeza, materializaría un gran centro de Brian Oliván para repetir la conexión que haría el primero en Cádiz.

Joselu celebracion gol Español Valladolid / Foto: EFE
Joselu, celebrando su séptimo gol a la Liga durante el Español - Valladolid / Foto: EFE

Ya van siete goles en nueve partidos para Joselu, el hombre de moda sin duda en el RCDE Stadium. MVP del encuentro, artífice del 75% de los goles de su equipo y, de nuevo, hoy ha sido el faro que ha iluminado el camino hacia la primera victoria en casa de los suyos. Joselu Mato no, Joselu remato.