Carlo Ancelotti dejó en evidencia que no confía plenamente en las habilidades de Joselu Mato. Contra todo pronóstico, y a pesar del buen nivel que estaba ofreciendo en las últimas semanas, optó por modificar el sistema en el Real Madrid, para adelantar a Jude Bellingham y dar entrada a Luka Modric, dejando en el banquillo al internacional español y a Aurelien Tchouaméni. Y el experimento no funcionó contra el Atlético de Madrid.

Perdieron, y de manera contundente, en un choque en el cual prácticamente no generaron peligro. Cada vez queda más patente que Florentino Pérez cometió un error grave a la hora de no firmar a nadie que cubriera el puesto de Karim Benzema, y esto obliga a subsanar esa equivocación en el próximo mercado invernal. Pese a que el sueño sigue siendo Kylian Mbappé, en enero se plantearán la llegada de un ariete de garantías, y el nombre de Dusan Vlahovic vuelve a aparecer en escena.

Durante el verano se habló mucho de la incorporación de la estrella de la Juventus de Turín, pero quedó descartada por el propio ‘Carletto’, que no consideraba que tuviera las condiciones suficientes para ser un fijo, viendo su discreta campaña. Y no acertó, ya que este curso ha comenzado a un nivel sublime, como demuestran los cuatro goles que ha conseguido en cinco jornadas de la Serie A, a los cuales también hay que añadir una asistencia.

El internacional serbio sigue pensando en abandonar la entidad ‘bianconera’, y el Madrid puede hacer un intento para acogerlo en las filas. Su precio rondaría los 80 millones de euros, si bien no se descarta una cesión con opción a compra. Y como ‘plan B’, tenemos a Víctor Osimhen, quien fue una de las revelaciones de Europa el pasado año. Fue fundamental para que el SSC Napoli conquistara el ‘Scudetto’ después de más de tres décadas, y fue vinculado a múltiples conjuntos de la élite.

No obstante, ni el goleador africano ni el combinado italiano pensaron en separar sus caminos. Pero todo ha cambiado con la dimisión de Luciano Spalleti y la llegada de Rudi García.

Osimhen, descontento en el Estadio Diego Armando Maradona

Osimhen ya no es feliz en el Estadio Diego Armando Maradona, y así quedó reflejado en el último choque, cuando fue sustituido con un empate a cero en el marcador. No le gustó, y ha empezado a pensar en cambiar de aires.

El Madrid sabe que es un objetivo difícil, pero lo tienen en el punto de mira.