El Real Madrid está disimulando el problema que tiene en la delantera con el espectacular inicio de temporada de Jude Bellingham, pero lo cierto es que, con la marcha de Karim Benzema, el conjunto blanco ha perdido mucha pólvora goleadora. El delantero lionés era el principal argumento ofensivo de Carlo Ancelotti y el hombre que mejores registros acumulaba, pero con su salida recaía todavía más responsabilidad sobre la figura de Vinicius Júnior.

El brasileño es una auténtica máquina de generar desde el flanco izquierdo, pero con la adopción de una posición más centrada, pierde un poco de potencial. No obstante, cayendo lesionado en la visita al Celta de Vigo, el Real Madrid se vio obligado a hacer uso de su Plan B, o, muy posiblemente, de su Plan C: Joselu Mato.

Joselu y Rodrygo, celebrando un gol durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Joselu es ahora el delantero titular del Real Madrid

A finales del pasado mes de junio, Florentino Pérez sacaba partido de la cláusula de liberación que tenía Joselu del Espanyol si este descendía a Segunda División. Así pues, conseguía a precio de saldo los derechos del ariete gallego por medio de una cesión, convirtiendo así al que fue el máximo goleador español de la pasada liga en, de manera prácticamente segura, el suplente de Kylian Mbappé.

Florentino cerró su llegada como oportunidad de mercado, pero dejó pasar trenes como el de Harry Kane, esperando el "sí" de Mbappé, pero este, de nuevo, nunca llegó. Con Mbappé en la delantera, el Real Madrid hubiera apostado por 'Vini' y por el astro francés, pero ahora, con el brasileño lesionado y el galo todavía en el PSG, es Joselu, posiblemente el que iba a ser el Plan C incluso por detrás de Rodrygo, el delantero centro titular del Real Madrid.

Osimhen y Vlahovic, dos balas en la recámara

El Real Madrid tiene claro que su caché requiere un delantero de primera talla mundial y aquí es donde han trascendido los nombres de Victor Osimhen y Dusan Vlahovic. Según informa el medio italiano calciomerato, el delantero del Nápoles y de la Juventus de Turín fueron ofrecidos al Real Madrid durante las últimas horas del mercado de fichajes estival.

Victor Osimhen, celebrando su tercer gol durante uno parido con el Nápoles / Foto: Europa Press

Florentino Pérez habría rechazado las dos proposiciones, presumiblemente, para esperar el "sí" de Mbappé. Con todo, ahora teniendo una baja sensible como Vinicius, esta alternativa la podría desbloquear de cara al mercado de invierno de 2024, teniendo a Vlahovic y a Osimhen como balas en la recámara. Sea como sea, lleguen el nigeriano o el serbio a Madrid o no, Joselu quedará relevado al banquillo cuando se recupere Vinicius.