El Real Madrid busca jugadores diferenciales y parece que esta temporada ha perdido mucho protagonismo en la zona ofensiva. El conjunto merengue necesita más gol y ha quedado demostrado que Joselu Mato, a pesar de ser un gran delantero, no puede ser el líder del ataque del equipo blanco. Y por eso se está a punto de tomar una decisión muy dura pero necesaria.

El Real Madrid no tiene suficiente con Joselu

El Real Madrid perdió a Karim Benzema hace unos meses. Una baja más que sensible porque había sido el alma y el líder del club blanco en los últimos años. Una salida dolorosísima que ha acabado con una solución a medias. Joselu Mato ha sido el único delantero centro puro que se ha fichado. Y no es por desmerecer al exdelantero del Espanyol, pero el Real Madrid necesita un goleador de primer nivel.

Karim Benzema celebrando un gol en Arabia Saudí / Foto: EFE

El club blanco intentó hacer varios fichajes de calidad, pero ninguno de ellos acabó saliendo bien. Por eso sigue la búsqueda de futbolistas determinantes en el área rival. Kylian Mbappé era el favorito, pero se reafirmó con el PSG. Y por eso el Real Madrid se quedó sin el goleador que quería.

Mientras tanto, en este inicio de temporada Joselu ha hecho un buen papel: 2 goles y 1 asistencia en 7 partidos jugados, sin embargo, no son las cifras de una estrella. Y por eso hay que replantearse la posición de delantero centro. El Real Madrid echa de menos los goles y la decisión más dura es dejar a Joselu como un secundario habitual a partir de ahora.

Joselu Mato celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Se busca un nuevo delantero centro goleador

Eso quiere decir que el Real Madrid tendrá que acudir al mercado de fichajes para conseguir nuevas incorporaciones. Y está previsto que este problema se resuelva muy pronto. Aunque para ir bien se tendría que esperar al verano del 2024 para hacer una gran incorporación, no se descarta que este nuevo fichaje de un delantero centro llegue el próximo mes de enero. La idea del club blanco es resolver este problema de gol tan rápido como se pueda y afrontar el momento decisivo de la temporada, y cuando se disputan los títulos, con el mejor delantero posible.

De momento, la figura de Joselu Mato no ha rendido, pero es que tampoco lo han hecho los teóricos líderes del ataque merengue. Vinícius Júnior ha tenido problemas con las lesiones, Rodrygo Goes y Fede Valverde no están rindiendo... y quien parece el único capaz de generar temor a los rivales es Jude Bellingham. Pero no hay ningún delantero centro diferencial que pueda sobresalir con el Real Madrid en este inicio de temporada.