El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, podría destituir este miércoles a Éric Abidal, el secretario técnico, según han informado Mundo Deportivo y EFE. La decisión de Bartomeu estaría motivada por las declaraciones que hizo este martes Abidal y la posterior reacción de Leo Messi.
Reacción de Messi
De hecho, Bartomeu ha convocado una reunión de urgencia con Abidal para este miércoles al mediodía, según ha adelantado RAC1. El secretario técnico del Barça dejó entrever que el equipo, con Ernesto Valverde como entrenador, se relajó y no trabajaba como tocaba.
Es por eso que se decidió echar a Valverde y fichar a Quique Setién. Pero las palabras de Abidal no gustaron en el vestuario y, menos todavía, a Messi, que ejerció de portavoz y publicó un mensaje en las redes sociales.
"Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en el campo, y además somos los primeros en reconocer cuando no hemos estado bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también tienen que asumir sus responsabilidades y sobre todo las decisiones que toman", ha asegurado el argentino.
Rueda de prensa de Setién
"Finalmente, creo que cuando se habla de jugadores habría que dar nombres, porque si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas", ha añadido.
Mientras que no se espera ninguna comunicación institucional por parte del Barça, de momento el primero que hablará será Quique Setién este mediodía en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Athletic.