Josep Maria Bartomeu y su junta directiva dimiten. Dejan el Barça, pero lo hacen haciéndose las víctimas y sin reconocer errores. El ya expresidente Bartomeu ha acabado su etapa dirigiendo al club blaugrana con una comparecencia en la sala Ricard Maxenchs del Camp Nou, sin admitir preguntas, y atacando al Govern de la Generalitat de manera indiscriminada.

Bartomeu, lejos de bajar la cabeza en su último discurso como presidente, ha acusado al Govern de "irresponsable" y, en cierta manera, de forzarles a tomar la decisión de dimitir.

Bartomeu en el palco / EFE

Bartomeu, perplejo, y el Govern, irresponsable

"Han optado por lavarse las manos en una situación que les resulta incómoda", ha afirmado Bartomeu para empezar su discurso más agresivo contra el Govern. "En mi comparecencia ayer hablaba de mi perplejidad ante algunas decisiones. Hoy digo que aparte de contradictorias son irresponsables", ha añadido.

Pero es que eso no ha sido todo, y Bartomeu ha seguido en la misma línea: "Se ha insinuado que teníamos intereses ocultos, cosas a esconder y que queríamos evitar avalar. Acusaciones falsas, con intereses políticos y electorales". Y ha defendido que "esta junta no ha querido perpetuarse en el gobierno de club, como he escuchado de hace meses".

Bartomeu durante una comparecencia / FC Barcelona

La moción de censura, la última pesadilla

Ha defendido su decisión de aplazar la moción de censura, citando la necesidad de tener todas las garantías logísticas y sanitarias posibles antes de convocar a los socios a votar. Pero también, poniendo al Govern por el medio.

"Ahora se insinúan medidas más estrictas, como el confinamiento de fines de semana. Los mismos expertos piden confinar a toda la población, con contradicciones de todo el Govern, como la recomendación de las empresas de hacer teletrabajo", ha recordado. Y ha apuntado que "no han hecho caso a nuestras peticiones para tener la logística preparada con las medidas de seguridad necesarias". Razón que ha utilizado para cargar indiscriminadamente contra los dirigentes políticos y disparar contra el Govern catalán, que hoy no ha tenido opción a réplica.

Bartomeu se ha marchado pronunciando un discurso agresivo y contundente, dando la cara como no había acostumbrado a hacer hasta ahora, y se ha despedido diciendo que "ha sido un honor poder haber servido al club".