Media Europa suspira al pensar que Erling Haaland podría convertirse en su delantero centro a partir de la próxima temporada, y el Barça es uno de los muchísimos clubes que van a hacer todo lo posible para convencer tanto a él como al Borussia Dortmund de que su próximo desafío debe ser en Barcelona. Pero la competencia será brutal, y es que otros gigantes como el Madrid, el Bayern o el Manchester United también van a dejárselo todo para ficharle.
Los informes erráticos sobre Haaland
Es un fichaje que saldrá caro, sea cuál sea su próximo equipo, pero te garantiza, si no se tuerce su carrera, una enorme cifra de goles. Porque esto es lo que ha hecho durante toda su carrera, marcar goles. Y lleva años haciéndolo. Primero en el Molde noruego, dónde tuvo su primera experiencia profesional en su país de origen, pero es que en el Salzburg, tanto en la liga austríaca como en competiciones europeas siguió agrandando sus cifras goleadoras.
Ya fue en ese momento cuándo muchos de los grandes equipos de Europa intentaron su fichaje, aunque acabó decidiéndose por el Borussia Dortmund, donde sabía que iba a jugar y ser una estrella. Rechazó a muchos grandes, pero no al Barça, porque Josep María Bartomeu decidió hacer caso a unos informes desfavorables sobre el noruego y no intentó su fichaje.
Tal como avanza Culémanía, uno de los ojeadores del FC Barcelona realizó un informe sobre Haaland donde aseguraba que no cumplía con las condiciones necesarias para jugar en el Barça porque, aunque destacaba su enorme capacidad goleadora, no tenía el perfil de jugador asociativo que requiere el juego de posición y el modelo establecido en Can Barça.
Se creó un nuevo informe para ocultarlo
El que era jefe de ojeadores, Pep Boada, actualmente en el Granada, dio por bueno el informe y convenció a Bartomeu de que no intentara su fichaje. Y siempre según el citado medio de información barcelonista, lo más curioso del caso es que los informes han desaparecido. Cuándo se demostró que dichos informes eran erróneos y que Haaland daría la talla en absolutamente cualquier club del planeta, quisieron revisarse los informes y se encontraron con una gran sorpresa.
En el sistema apareció un informe paralelo que sí que recomendaba el fichaje del delantero nórdico. Se creyó que alguien había eliminado los informes antiguos, pero no se encontraban porque de inicio aparecía el nuevo, aunque siguen existiendo ambos. Afirma Culémanía que el autor de los informes, viendo su error, quiso hacer uno nuevo con la esperanza que el primero que elaboró dejara de aparecer, pero no ha sido así.
Sea como fuere, el Barça no fichó a Haaland, en una operación que podría haberse cerrado por cerca de 40 millones de euros. Unos 20 en concepto de traspaso, y el resto en comisiones, mayormente para su agente Mino Raiola, que no tenía muy buena relación con Bartomeu. En cambio, el representante italiano sí que se lleva bien con Laporta, y el presidente blaugrana quiere jugar esa baza para fichar, un par de años más tarde, a Erling Haaland.