Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barça, parece que empieza a cogerle el gusto a eso de estar en el centro de las polémicas. El presidente ha comparecido esta mañana en la entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán y se ha mostrado a favor de la sentencia de la UEFA al Manchester City por incumplimiento financiero.
"Nosotros agradecemos a la UEFA que en estos últimos años haya estado tan segura de hacer el seguimiento de fair play financiero. En el Barça lo hemos ido siguiendo y tenemos regularmente investigaciones o hacemos reuniones en la UEFA para explicar cómo lo estamos haciendo. Desde aquí queremos dar el apoyo a la UEFA por todo aquello bueno que hace por el fútbol"; sentenciaba Bartomeu.
Recordemos que Bartomeu forma parte del Comité Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA, por lo tanto, era previsible que se mostrara a favor de la actuación de la institución futbolística.
Este zasca hacia el equipo dirigido por Pep Guardiola llega en medio de una nueva polémica en can Barça, ya que el lunes saltó la noticia de la contratación de I3 Ventures con el supuesto objetivo de desprestigiar a varias personas del club y del panorama político. Bartomeu también ha utilizado la entrega de los premios para negar que "el Barça haya contratado nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie".