El expresidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se muestra "tranquilo" por la denuncia que Joan Laporta quiere interponer a su junta directiva. Bartomeu dice que no hay nada sobre lo que preocuparse, ya que está convencido que ni él ni nadie de su equipo han cometido actos ilícitos al frente del club.
La junta actual quiere ir hasta el final
Desde el FC Barcelona se ha emitido un comunicado que explica que se presentará una denuncia en la Fiscalía Provincial de Barcelona, porque la directiva saliente actuó de manera irregular durante su mandato. Según el programa Onze de TV3, el expresidente no está preocupado y tiene la conciencia tranquila.
En el mismo comunicado se anuncia que el próximo martes día 1 de febrero tendrá lugar la rueda de prensa para exponer los resultados de la investigación forensic. Esta investigación se llevó a cabo a partir de la Due Diligence financiera, con el objetivo de saber si se habían cometido irregularidades dentro del club.
Según el programa deportivo, Bartomeu cree que el comunicado que ha emitido al Barça es "infantil", "poco serio" y que solo sirve para "hacer ruido". Además, asegura que no tiene ni idea del motivo por el cual se quiere presentar la denuncia. Hay que recordar que el expresidente blaugrana ya fue investigado hace unos meses por el caso del Barçagate.
A pesar de la difícil situación que atraviesa el club, Bartomeu está seguro de que el Barça no tiene peligro de entrar en bancarrota ni es insolvente. Además, siempre ha defendido su gestión y la de sus compañeros. Habrá que esperar a los resultados que se presentarán para ver si al expresidente y a su equipo les toca mover ficha.
El martes se conocerán los detalles
La rueda de prensa del martes, que será a cargo del presidente del Barça, Joan Laporta, dará a conocer públicamente los detalles de la investigación. Un forensic es una investigación interna que lleva a cabo una compañía en busca de la máxima transparencia. Se encargó con el objetivo de buscar posibles casos de "malas praxis" por parte de la junta de Bartomeu.
Por otra parte, en el mismo comunicado se anuncia que se ha aprobado la nueva normativa de peñas, que servirá para eliminar intermediarios y crear una relación más directa y próxima entre club y peñas. Según el Barça, esta nueva normativa adapta la regulación a la realidad actual y a la manera como el club quiere relacionarse con el movimiento peñista. El acto tendrá lugar a las 11 h en el Auditorio 1899.