El periodista Josep Pedrerol ha criticado este miércoles que los aficionados del Barça reivindiquen la independencia de Catalunya durante el transcurso de los partidos en el Camp Nou. En el editorial del programa que conduce, Jugones de La Sexta, Pedrerol ha asegurado que los seguidores culés tendrían que gritar "menos independencia y más Barça".
"La afición tiene que ayudar y el mosaico quedará muy bonito, pero el Camp Nou tiene que ser un campo de fútbol. Los culés se tienen que dejar la garganta", ha añadido.
Las palabras de Pedrerol llegan después de que el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, asegurara en la plataforma digital DAZN que el Camp Nou "no es un templo del fútbol". "El Camp Nou solo es un estadio. Bastante grande, pero no es un templo del fútbol", dijo. Más tarde, el Barça publicó un vídeo en sus redes con el texto "Eso es el Camp Nou. Nuestra casa. Nuestro templo. Nuestro fortín"; un mensaje que por algunos fue interpretado como una respuesta para el técnico alemán de los reds.