La figura de Mikel Arteta parece que se ha solidificado en el banquillo del Arsenal después de un largo periodo en que todo eran dudas. Sin embargo, un impecable mes de septiembre con pleno de victorias en los cuatro partidos disputados, dejan al técnico de San Sebastián refroazod en su posición y con ganas de fortificar su proyecto en el Emirates Stadium.
De esta manera, el conjunto gunner sigue en busca de activos para potenciar su plantilla y, actualmente, el rol de '9' es el más buscado por los de Londres conscientes de que Alexandre Lacazette acaba contrato el próximo verano.
Luka Jovic es el objetivo
Lacazette cuenta con muy poco protagonismo en los últimos planteamientos de Arteta y está más cerca de dejar que su vinculación con el club eacabe en verano de 2022 que de renovar. Por este motivo, el Arsenal ha peinado el mercado en busca de un perfil de delantero diferente al del francés y parece que es Luka Jovic quien ha convencido a los londinenses según asegura el portal de fichajes 'Fichajes.net'.
Desde la capital de Inglaterra confían en recuperar al Jovic que sorprendió a toda Europa con sus números a su prematura edad y maquillar así las también pobres estadísticas de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés no está teniendo el inicio de temporada más brillante y el club cree que el apoyo de un delantero centro puede hacerle volver a su máximo esplendor.
Una pesadilla en Madrid
De la misma manera que pasa con Alexandre Lacazette, el delantero serbio del Real Madrid tampoco entra en los planes de Carlo Ancelotti y tiene la puerta abierta en caso de que quisiera salir del club. Desde su llegada a Madrid durante el verano de 2019 a cambio de 63 millones de euros, el ex del Eintracht de Frankfurt no ha conseguido mostrar la altísima cuota goleadora que tenía en el equipo alemán y su nombre ha ido perdiendo importancia.
Y es que el camino que le espera en Luka Jovic para conseguir acercarse a su máximo nivel es todavía largo. De estar destinado a ser el delantero que marcara una época en el Madrid, el serbio ha anotado tan solo dos goles desde que llegara al equipo.
En cuanto a esta temporada, tan solo ha jugado 84 minutos contando todas las competiciones. Es por eso que, contándolo ya como un fracaso, es una de las piezas de las cuales el Real Madrid quiere desprenderse con el fin de alcanzar una cifra digna para pretender a Haaland o Mbappé.