Uno de los grandes objetivos del Real Madrid para la próxima temporada es la de reforzar su lateral derecho. Dani Carvajal cada vez necesita más descansos y sus constantes problemas físicos obligan al club blanco a moverse rápido para tener más efectivos en su posición. Carlo Ancelotti no cuenta con Álvaro Odriozola, el sustituto natural de Carvajal, mientras que Lucas Vázquez no acaba de convencer, ya que no es lateral derecho. El verano pasado, el Real Madrid ya intento fichar a un jugador para la posición, pero las opciones reales, Pedro Porro y Foyth, no convencían, mientras que Reece James y Alexander-Arnold, los jugadores que gustaban, eran económicamente imposibles.
Y ahora el Real Madrid ha puesto los ojos en Iván Fresneda, del Valladolid, un jugador todavía desconocido para el gran público, pero que está llamado a ser el lateral derecho titular de la selección española en un futuro cada vez más cercano. Solo tiene 18 años, pero la Juventus, el Borussia Dortmund y el Newcastle ya se han puesto en contacto con su entorno para intentar ficharle. El Valladolid pide 30 millones de euros y nadie descarta que este verano acabará dando el salto.
Sin oportunidades en el Real Madrid
Después de los excelentes informes que llegaron a los despachos de Valdebebas, Carlo Ancelotti decidió fijarse en Iván Fresneda en el pasado Valladolid-Real Madrid, en el que el lateral derecho tenía la difícil misión de parar a Vinícius Júnior, el extremo que entraba por su banda. Y Fresneda cumplió con nota, pues puso en muchos problemas al brasileño, que vio como un chaval de 18 años y con poca experiencia en la élite le cortaba el paso, obligándole a parar y a lanzar el balón hacia atrás, para cambiar el juego hacia la otra banda.
El Real Madrid aceleró los contactos con el jugador y con el Valladolid, pues sabe que Fresneda tiene a varios clubes tras sus pasos, especialmente un Newcastle que está dispuesto a tirar la casa por la ventana para ficharle. El conjunto inglés hace semanas que le sigue y en su afán de formar un equipo joven y competitivo que pueda competir con los grandes de Inglaterra por la Premier League está dispuesto a fichar a Fresneda por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.
Una explosión a gran velocidad
Nacido en Madrid, Iván Fresneda entró en las categorías inferiores del Real Madrid con solo 10 años, tras pasar por el Quijorna y la EFMO Boadilla. En la Fábrica, sin embargo, no tuvo suerte, y solo 4 años después vio como el conjunto blanco lo cortaba, dejando que se fuera a las categorías inferiores del Leganés. Sus buenas prestaciones no pasaron desapercibidas para el Valladolid, que en el 2020 decide apostar por él y lo incorpora para su fútbol base.
Y en Zorrilla no le podían haber ido mejor las cosas. Siendo titular en el Juvenil B, Fresneda vio como Pacheta lo citaba para entrenarse con el primer equipo, para suplir la baja por lesión de Janko. Y no solo eso, pues si haber pasado por el filial, Fresneda logró debutar con el primer equipo, en un partido contra el Burgos. El lateral terminó la temporada con el filial vallisoletano y este curso ya ha pasado a formar parte del primer equipo. El futuro está en sus manos.