El Barça ha apostado por el mercado brasileño en los últimos años, y esto explica el desembarco de una gran cantidad de talentos como Gustavo Maia, Matheus Fernandes, Arthur Melo, o, en especial, Vitor Roque, que fue el caso más llamativo de todos. Porque hicieron una importante inversión para asegurarse sus servicios, si bien al final no dio el resultado deseado, y no logró convencer con las actuaciones que realizó, motivo por el cual no tuvo minutos con Xavi Hernández.
Hans-Dieter Flick tampoco tenía intención de darle oportunidades, y le obligó a salir a préstamo, aterrizando en las filas del Betis. Joan Laporta se arrepiente de haber realizado esta operación, pero sigue teniendo la idea de firmar a otras perlas sudamericanas, y Deco ha puesto encima de la mesa un nombre que resulta muy interesante. Porque Vitor Reis se ha convertido, por méritos propios, en uno de los defensas más cotizados de la actualidad.
Se ha erigido en una de las grandes figuras del Palmeiras, donde ya es un habitual, a pesar de que tan solo tiene 18 años, y por lo tanto sigue en edad juvenil. Está destinado a seguir el ejemplo de Endrick, ahora en el Real Madrid, y de Willian Estevao, que aterrizará en el Chelsea, y muy pronto dará el salto a Europa. Solo falta por conocer dónde lo hará, y ya ha recibido muchas ofertas interesantes. Pero su prioridad es acabar en el Camp Nou.
Quiere seguir el ejemplo de Neymar Junior, y cree que en el Barça encontraría un contexto ideal para brillar. Porque la avanzada edad de Íñigo Martínez, la más que probable venta de Eric García y las posibles salidas de Ronald Araújo y de Andreas Christensen dejarían espacio en el eje de la retaguardia, y él podría ser el encargado de ocuparlo. Podría ser compañero de su compatriota Raphinha Dias, que está a un nivel espectacular, y André Cury está ejerciendo como intermediario.
Reis está convencido de que ya está preparado para asumir un nuevo reto, y las negociaciones con Laporta y con Deco han comenzado.
El Barça tendría que pagar más de 30 millones de euros por Reis
Pero en el Barça saben que firmar a Reis no será una misión sencilla. Para empezar, existe una enorme competencia en la subasta, y tendrán que superar a muchos equipos. Y, además, el coste de la operación superaría los 30 millones de euros.
Laporta y Deco tendrán que estudiar esta posibilidad con calma.