Iván Fresneda se ha convertido en una de las grandes joyas de España. Para muchos todavía su nombre puede ser desconocido, pero las actuaciones que ha firmado en el primer equipo del Valladolid le han servido para llamar la atención de los clubes más importantes del continente, y ya se ha comenzado a hablar de su salida de Pucela en el mes de enero. No podrán retenerlo si llega una buena oferta, pues su cláusula de rescisión es de tan solo 10 millones de euros.
Entre los pretendientes del internacional español sub 19 se colocaba al Barça, al Real Madrid, al RB Leipzig o al AS Mónaco. Pero apuntaban a que era el Atlético de Madrid el conjunto que tenía ventaja, y que parecía estar en conversaciones más avanzadas con el futbolista. Diego Pablo Simeone le garantizaba un papel importante nada más aterrizar en el Civitas Metropolitano, pues Nahuel Molina no ha rendido al nivel que se esperaba de él.
No obstante, ahora informan a que hay otro equipo que habría tomado una ventaja considerable en la subasta, y que ahora mismo estaría mucho más cerca de poder firmar al chaval de tan solo 18 años, que por edad, todavía debería de estar jugando en el Juvenil A. Y es la Juventus de Turín, que también le garantiza una plaza en el primer equipo, pues en esa demarcación arrastran problemas muy importantes, razón por la que desean certificar un refuerzo.
Y ahora mismo están trabajando en el fichaje de Fresneda, que parece ser el elegido por Massimiliano Allegri. Si bien es cierto que se había hablado de otros nombres, como Álvaro Odriozola, en el Allianz Stadium se habrían decantado por el crack del Valladolid. En Italia hay diversos periódicos que se atreven a hablar de acuerdo cerrado, y se incorporaría a la ‘Vecchia Signora’ en el mes de enero, cuando abra el mercado invernal.
Florentino Pérez parece haberse quedado en fuera de juego, y no tendría ninguna oportunidad de evitar que esto pase.
El Madrid no valoró a Fresneda en su día
Una cosa que pocos sabían es que Fresneda ya defendió la camiseta del Madrid hace muchos años. Estuvo durante cuatro temporadas, hasta que los entrenadores decidieron que no tenía las cualidades necesarias para seguir en el club, y que no tenía el potencial suficiente.
Se marchó al Leganés con solo 14 años, y de allí pasó al Estadio José Zorrilla en 2020. Desde entonces, su crecimiento ha sido espectacular, y puede marcharse a la Serie A.