"Si hay alguien que conoce mejor el futuro del fútbol español, ese soy yo". Esta era la convicción con la que Luis de la Fuente heredaba el trono de Luis Enrique Martínez como dirigente técnico de la Roja, y es que el futuro de España augura mucho fútbol si se pone la vista en la categoría de los futbolistas que vienen pisando fuerte de cara al día de mañana.
En este sentido, nadie puede negarle sus palabras al nuevo seleccionador, ya que, excepto con la absoluta, ha triunfado en todas las categorías inferiores de la selección. Futbolistas que hoy reconocemos en el primer equipo del combinado español han pasado por las órdenes del técnico riojano, pero quien todavía no ha dado el último salto en su carrera como internacional es Iván Fresneda, lateral derecho de 18 años del que ya hablan maravillas.
Iván Fresneda, uno de los talentos que el Borussia Dortmund se quiere llevar de la Liga Santander
Nacido en el año 2004, misma generación que Pablo Gavi, Fresneda ya es todo un futbolista consagrado en la Liga Santander a pesar de su corta edad. Creció y se desarrolló en las categorías inferiores del Real Madrid, y después de un paso por la cantera del Leganés, el Valladolid le abrió la puerta y es allí donde ha podido dar el salto a la élite.
Así se ha ganado la confianza a las órdenes de Pacheta hasta el punto en haber jugado ya hasta 6 partidos. Ha sido tal su eclosión que el Borussia Dortmund, club que es valiente a la hora de apostar por la juventud, se ha interesado por él de cara ya al mercado de invierno.
Una nueva perla española en la agenda del Borussia Dortmund
Alemania puede presumir de categorías inferiores muy potentes, pero el Borussia Dortmund es una entidad que prefiere fichar muy barato a otras canteras. Hay muchos talentos que esperan la llamada del primer equipo, y en el caso del Barça, hay numerosos casos de jóvenes que han hecho las maletas hacia el Signal Iduna Park.
Sergio Gómez y Mateu Morey serían dos ejemplos claros, siendo este último el más parecido a Fresneda, ya que es lateral derecho. No obstante, el jugador palmesano cayó lesionado de gravedad durante la temporada 2020/21 y, desgraciadamente, su rodilla todavía no la ha permitido reaparecer, aunque el 1 de mayo de 2022 se cumplieran 2 años de la ruptura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Iván Fresneda sería su sustituto como carrilero y, teniendo en cuenta la categoría de Dortumnd y Valladolid, la operación podría cerrarse en torno a los 5 millones de euros.