El no ascenso del Castilla ha significado un verdadero varapalo. Sobre todo, después de ponerse con dos goles de ventaja en el marcador durante la final contra el Eldense, una distancia que apuntaba a ser definitiva. Lamentablemente, los pupilos de Raúl González Blanco no pudieron cerrar el partido, y acabaron los 90 minutos, y posteriormente la prórroga, con un empate, que provocó que el filial del Real Madrid tenga que seguir jugando un año más en Primera RFEF.
Nunca habían estado tan cerca de regresar a La Liga SmartBank recientemente, y habrá muchos cambios en la plantilla, comenzando por el entrenador, que muy probablemente no seguirá, e iniciará una aventura por un conjunto de la élite. Y junto a él, se marcharán algunas promesas que no tienen espacio en los planes de Carlo Ancelotti, como Rafa Marín, Peter Federico, Carlos Dotor… o Sergio Arribas, la gran estrella del equipo.
De nuevo, esta campaña ha demostrado que la categoría se le queda muy pequeña, y así lo acreditan los 20 goles y las siete asistencias que ha conseguido, además de otra diana con el primer equipo. Unas estadísticas sensacionales, sobre todo si consideramos que no juega como delantero centro. Pero eso no le ha servido para que ‘Carletto’ le dé más continuidad, y se ha tenido que conformar con disputar únicamente 27 minutos repartidos en cuatro partidos con los profesionales.
Claramente, este bagaje no es suficiente para el ex del Leganés, que pide mucha más presencia, una cosa que en el Santiago Bernabéu no le pueden prometer. Y menos, después de la incorporación de Brahim Díaz, de Joselu Mato o de Jude Bellingham, además de la posible llegada de un nuevo delantero centro, que dejarán un ataque con muchas estrellas, y en el cual no tiene cabida. Esto le ha llevado a querer hacer las maletas.
Se siente preparado para jugar en La Liga Santander o en otra liga competitiva, y se había especulado con un préstamo al Getafe. Aunque ahora ha ganado fuerza su mudanza a Alemania.
Arribas recibe dos propuestas desde la Bundesliga
Desde la Bundesliga, dos conjuntos se han interesado por Arribas, comenzando por el Bayer Leverkusen. Xabi Alonso estaría encantado de poder contar en sus filas con la gran joya del Madrid, y tiene previsto pedir su cesión por dos años, con opción a compra.
Asimismo, el SC Friburgo también ha colocado el nombre del crack español en la lista de objetivos prioritarios.