El Real Madrid resiste en todas las competiciones para volver a alzar títulos a final de temporada. Ya llegamos al tramo decisivo y los madridistas todavía están vivos en la Liga Santander, en la Copa del Rey y en la Champions League, aunque en el torneo europeo tienen más posibilidades de llegar lejos. En las competiciones nacionales, el Barça está contrarrestando los esfuerzos de los blancos, que siguen aguantando gracias a la eficacia de su dupla, con Karim Benzema y Vinícius Júnior.
El francés y el brasileño son los futbolistas más determinantes de cara a portería con los cuales cuenta Carlo Ancelotti dentro de la plantilla. Desgraciadamente, los problemas de lesiones están siendo una mancha importante para Benzema en este curso 2022/23, y es Vinícius el encargado de mantener con esperanzas al conjunto madrileño. La ausencia del capitán ha abierto un debate sobre si es necesario que Florentino Pérez fiche o no otro delantero centro. Goleadores de primer nivel, hay bien pocos en el mercado y, si el presidente no acelera su toma de decisiones, podría perder el tren para fichar a Gonçalo Ramos.
120 millones de euros: el precio de Gonçalo Ramos
Es evidente que los equipos más modestos quieren retener como sea a sus estrellas, pero a veces, la presión de cumplir sus sueños es imparable. Gonçalo Ramos debutó con el primer equipo del Benfica como una joven promesa, pero ahora ya es uno de los goleadores más importantes de Portugal. Sin ir más lejos, de momento ha marcado 23 goles en todas las competiciones con el líder de la liga portuguesa, que solo ha perdido un partido en la competición nacional y está clasificado por los cuartos de final de la Champions. Además, Ramos fue uno de los delanteros más destacados del Mundial de Qatar con su país.
Aunque será difícil que el Benfica le pueda convencer para que se quede más temporadas en Lisboa, de momento, ya le han puesto precio de salida: 120 millones de euros, según The Sun, es la cantidad económica impuesta por los portugueses si hay otros equipos que le quieren fichar. De hecho, el Benfica es un gran equipo a la hora de negociar y ya recibió 80 millones de euros por el traspaso de Darwin Núñez al Liverpool el verano pasado.
Ten Hag reclama a Gonçalo Ramos
Tal como apunta el portal Bernabéu Digital, el Manchester United es uno de los equipos interesados en fichar a Gonçalo Ramos. Los red devils, poco a poco, van volviendo a la élite del fútbol europeo. Sin ir más lejos, hace poco eliminaron al Barça de la Europa League. Y Erik Ten Hag quiere apostar por el delantero del Benfica, para que sea otro portugués (cómo fue Cristiano Ronaldo), el encargado de dirigir a los ingleses hacia la gloria.
Florentino ya sabe con quién tendrá que luchar para fichar a Gonçalo Ramos. Con la mirada al horizonte, focalizada en Kylian Mbappé, el presidente del Real Madrid tampoco quiere perder esta oportunidad de convencer al mejor talento joven de Portugal, pero tendrá que gastarse mucho dinero, y superar otro obstáculo que ha salido en medio del camino: el Manchester United.