No está siendo un año de muchas alegrías para el Barça. Los resultados y el mal juego han generado un clima de malestar en el club blaugrana, que cada vez ve más complicada la lucha por la Liga. Pero si a algo nos ha acostumbrado este club es a sacar sus mayores talentos cuando peor está. Lo hizo con Xavi Hernández o Andrés Iniesta, y lo está haciendo ahora con Lamine Yamal.
El extremo catalán tuvo la oportunidad de debutar la temporada pasada contra el Real Betis, en el Camp Nou. Un partido que ya estaba solucionado y en el que no tuvo mucha trascendencia. Su verdadera oportunidad ha llegado esta temporada, cuando desde el principio ha estado en las convocatorias de Xavi, convirtiéndose en un jugador más de la primera plantilla. Pero el de Esplugues de Llobregat no es el único joven que se está haciendo un nombre en el Barça.
Mikayil Faye, la sorpresa en el filial
En el Barça Atlètic, hay varios nombres que están destacando por encima de lo esperado. Y uno de ellos es, indudablemente, Mikayil Faye. El central senegalés llegó este verano procedente del NK Kustosija a cambio de 1,5 millones de euros. Un traspaso que sorprendió a todos, por el desconocimiento que se tenía del jugador. Pero en solo unos meses, el defensa ha demostrado por qué la dirección deportiva del Barça apostó por él.
El central es un fijo en el once de Rafa Márquez. Su contundencia y velocidad recuerdan a la de Ronald Araujo. Pero, a diferencia del uruguayo, sí que disfruta de una gran capacidad para salir con el balón desde atrás. Unas cualidades apreciadas por el staff técnico del primer equipo, que ve en él un defensa de futuro. De hecho, ya contaron con él para el amistoso jugado en Dallas contra el Club América, en el que el senegalés entró después del descanso.
El Chelsea se interesa en Faye
Sin embargo, en el club blaugrana tienen que estar atentos a la situación del jugador, que ya empieza a llamar la atención de algunos de los principales clubes de Europa. Uno de ellos es el Chelsea, que ya ha mostrado su interés por el central, según 90min. La situación de los blues en la Premier League está siendo decepcionante. A doce puntos del cuarto clasificado, el equipo de Mauricio Pocchettino busca nuevas formas de reforzarse después de ser el equipo que más gastó en verano.
Por ello, el fichaje de Faye sería una buena opción para los londinenses, que en todo momento buscan talento para el presente y para el futuro. Aunque Xavi y Rafa Márquez están contentos con el jugador y creen que puede ser importante en el futuro del Barça, la situación económica del club podría precipitar su venta si llega una buena oferta.