Sorpresa en el Barça, después de que una de las grandes promesas del AS Mónaco y de todo el fútbol galo haya contactado personalmente con Deco, para trasladar su interés en poder aterrizar en la plantilla de Hans-Dieter Flick en un futuro cercano. Porque Maghnes Akliouche no ha tenido ningún problema a la hora de reconocer que su sueño desde que era tan solo un niño es defender la elástica azulgrana, y cree que ya está preparado para dar este salto en su carrera.
Tiene tan solo 22 años de edad, y se ha convertido en una de las grandes estrellas de su equipo. Ha realizado una serie de actuaciones muy interesantes, y de hecho fue uno de los cracks más destacados en la victoria de la entidad de El Principado contra los azulgranas en el Trofeo Joan Gamper, y también en la primera jornada de la Champions League. Y en el presente curso acumula un total de cuatro goles y de cinco asistencias, unas cifras aceptables.
Es consciente de que Joan Laporta tiene activo el casting para reforzar la parcela ofensiva, donde Pau Víctor, Anssumane Fati y Ferran Torres tienen muchas opciones de salir, y en el Camp Nou buscan refuerzos para el ataque. La intención es firmar a un galáctico y a otro futbolista que acepte un papel secundario, y en este último perfil podría encajar a la perfección el internacional francés, que estaría dispuesto a ser un revulsivo, y pelear por la titularidad.
Akliouche no quiere seguir jugando durante mucho más tiempo en la Ligue1, y cree que lo mejor para su progresión es mudarse a una competición mucho más exigente, como es La Liga EA Sports. Aunque tenga contrato en el Stade Louis II hasta el lejano 2028, ha pedido que no se interpongan en su camino en caso de que llegue una oferta interesante, y en caso de poder elegir su próxima aventura, tiene muy claro que desea aterrizar en las filas del Barça.
Un fichaje interesante que Deco y Laporta tendrán que valorar con calma. Porque podría dar más alternativas a ‘Hansi’ en las rotaciones…
El Barça, atento a la tasación de Akliouche
Pero como resulta evidente, todo dependerá de la cantidad que los monegascos soliciten por Akliouche, ya que el Barça tampoco está dispuesto a realizar una inversión astronómica.
Su valor de mercado ha alcanzado los 40 millones de euros, de manera que solicitarían una cifra similar.