Deco tiene una solución completamente inesperada para el Barça a mitad de temporada. Aunque el presupuesto es limitado, y ya tienen cerrado a Vitor Roque, que podrá llegar en un par de semanas, el director deportivo sigue pensando en algunos refuerzos que podrían ser interesantes, y darían más alternativas a Xavi Hernández. Y uno de los nombres que se ha anotado en la agenda, y que es prácticamente un desconocido, es el de Lucas Bergvall.
Prácticamente nadie tiene en el radar a este joven futbolista de solamente 17 años, que por edad, aún debería de jugar con los juveniles, pues nació en el año 2006. Pero ya es un fijo en el primer equipo del Djugardens, uno de los conjuntos más emblemáticos de su país, y sus destacadas actuaciones le han servido para ser considerado como uno de los talentos más prometedores que se pueden encontrar ahora mismo en Europa.
Llegó este mismo verano a su actual conjunto procedente del modesto Brommapojkarna, y sin necesidad de superar un periodo de adaptación, ha rendido a un fantástico nivel, justificando la inversión que hicieron, de unos 900 mil euros. Pudo disputar la fase clasificatoria de la Conference League, aunque no pudieron acceder a la fase de grupos, pero en el Camp Nou le han estado siguiendo de cerca en la liga de Suecia, la Allsvenskan, y con la selección sub 21.
Y los informes que han elaborado los ojeadores recomiendan a Deco plantearse esta operación, que no tendría un coste superior a los cinco ‘kilos’. Sería una apuesta arriesgada, viendo la temprana edad de Bergvall y la poca experiencia que tiene en la élite, pero en el Barça están dispuestos a probar suerte, y confiar en las habilidades que atesora este centrocampista de 187 centímetros de estatura. Aunque tendrán competencia en la subasta.
Porque el Benfica, el Bologna, la AS Roma, el PSV Eindhoven, el Ajax de Ámsterdam, el Eintracht de Frankfurt o el Borussia Dortmund también están planteándose intentar firmarlo.
Bergvall podría cubrir la baja de Pablo Paéz ‘Gavi’
Bergvall podría cubrir la baja de larga duración de Pablo Paéz ‘Gavi’, que no reaparecerá en lo que queda de temporada, y lo más importante es que no ocuparía ficha del primer equipo.
Y es que la intención de Deco es inscribirlo con el filial, el Barça Atlétic, para que empiece jugando en Primera RFEF, o incluso con el Juvenil A.